Su madre viaja a Francia para la presentación de la película

Ana María Acevedo: el caso llega al Festival de Cannes

Se trata de la mujer que murió en el Hospital Iturraspe cuando le negaron la práctica de un aborto. Y es parte del lagrometraje “Que sea ley”, que se presentará en el festival de cine. Su historia es bandera de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en el país.

12_A_DSC_0273.jpg

Norma Cuevas. La madre de Ana María Acevedo jamás pensó viajar de Vera a Cannes, pero la dolorosa historia de su hija la lleva a testimoniar con su presencia a Francia.

Foto: Flavio Raina (archivo).

Fijaron pautas para la transición de autoridades

Los intendentes salientes deberán detallar cómo dejan las finanzas del Municipio

Lo estableció por ordenanza el Concejo. En el traspaso de mando, el titular del Ejecutivo (a través de la secretaría general) tendrá que entregar al intendente electo informes sobre la situación financiera de cada una de las secretarías municipales, los procesos judiciales en los que el Estado local es parte, contrataciones y licitaciones.

12-DSC_0802.jpg

Al Palacio Municipal. El actual intendente entregará el próximo 10 de diciembre el mando al que resulte electo tras las elecciones del 16 de junio. Con esta ordenanza, se ponen parámetros claros para la transición de las autoridades.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Ahorro energético y más eficiencia

Colocaron iluminación led en el entorno de la terminal de ómnibus

En plaza España, en calle Belgrano y en la calle interna de la estación de colectivos, el municipio recambió las lámparas de sodio. En total hay 117 luces de menor consumo.

15_A_IMAGE1.jpg

En la plaza España se colocaron 40 lámparas led.

Foto: Captura de video