El sábado, en La Moreno

La gran noche de “Transformadísimos”

Matías Ramírez encabeza un show cómico-musical acompañado por transformistas, cantantes y humoristas, buscando impulsar el género de variedades en la ciudad.

missing image file

“Lo que yo quiero es que en Santa Fe se viva el teatro, porque afuera va mucha gente al teatro, y en Santa Fe hay muy buenos artistas: transformistas, cantantes, bailarines y bailarinas: el tema es que no se ve”, dice Ramírez.

Foto: Gentileza producción

 

Ignacio Andrés Amarillo

[email protected]

Este sábado desde las 21.30, en La Moreno (Marcial Candioti 3341) se presentará “Transformadísimos”, el nuevo espectáculo de transformismo, música y humor protagonizado por el santafesino Matías Ramírez, acompañado de gran elenco santafesino e invitados de la compañía Transfrappé, con la que participa en la temporada marplatense desde hace ya varias temporadas.

Las entradas se pueden adquirir en Ambroggio (Aristóbulo del Valle 7514), Peluquería y Belleza (Alberdi 7362), Are-Cle (Crespo 3469) y Flex Gimnasio (Centenario 1575, Santo Tomé).

Propuesta amplia

Para conocer más sobre la propuesta, El Litoral dialogó con el artista santafesino de proyección nacional.

—¿Qué se va a ver en este espectáculo?

—Lo que se va a presentar el sábado es “Transformadísimos”, un show cómico-musical, “transforma el humor”, con artistas invitados del grupo Transfrappé, con el que fuimos nominados a los premios Estrella de Mar en este verano, con un éxito a sala llena. Vienen como invitados a mi espectáculo, donde va a haber imitaciones como Susana, Moria, Mamá Cora; cuadros musicales, monólogos, interacción con el público. También vamos a tener artistas de Santa Fe, como José María Godoy, Juan Carlos Viviani; una de las primeras bailarinas, Rocío Oroño; dos cantantes en vivo: Melina Bruera y Marcelo Botto. Y mientras la gente va entrando, esperando para comenzar el show, va a estar el stand up de Tati Pérez.

Tengo que nombrar a los invitados: Marcelo Mariani, cabeza de compañía de Transfrappé, con Aldo Giménez y Guillermo GH. Y quien les habla, Matías Ramírez, como la cabeza de compañía de “Transformadísimos”.

Reconocimiento local

—¿Cómo vivieron esa repercusión en los Estrella de Mar?

—Fue impresionante, fue hermoso estar juntos a otros artistas, estrellas con las que uno se siente parte: tener adelante a Nacha Guevara, al costado a Patricia Sosa, Marcelo Polino... Muchos artistas, muchos actores, muchos cantantes, fue muy lindo: estuvimos a punto de ganar, pero ganó otro grupo que hizo teatro, ellos son de capacidades diferentes, entonces le dieron el Estrella de Mar.

Fue llenar todas las noches el teatro, con localidades agotadas, que es lo que yo espero en Santa Fe: que la gente pueda acompañarnos, ya que no nos acompaña el gobierno (risas).

—¿Hay chances de público en Santa Fe para este género?

—Espero que la gente nos dé bolilla; creo que les gusta. Por ahí no se puede por el tema de la difusión: le pedí una mano a Cultura, pero nunca recibí ninguna respuesta, tampoco de varios políticos. Lo que yo quiero es que en Santa Fe se viva el teatro, porque afuera va mucha gente al teatro, y en Santa Fe hay muy buenos artistas: transformistas, cantantes, bailarines y bailarinas: el tema es que no se ve.

No tiene que morir el teatro. Es como que le dan más importancia a los que vienen de afuera que a los que somos de acá.

Actividad

—¿Cómo sigue el trabajo para el resto del año y qué van viendo para el verano?

—Después de esta función tenemos un show en Mendoza con la gente de Transfrappé, el 25 de mayo. Después nos estamos preparando para lo que va a ser Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, en cuatro meses. Y después de eso ya nos preparamos para lo que va a ser la nueva temporada de Transfrappé en Mar del Plata 2020. Así que estamos muy contentos.

—Las pilas están renovadas para seguir un verano más peleando allá.

—Sí, siempre se renuevan las pilas: hay que crear cuadros nuevos, personajes nuevos, y uno le va agregando un montón de cosas en las que hay que adaptarse a la actualidad. Todo va evolucionando: los personajes, los cuadros, siempre con mucho cuidado para no ofender a nadie, y el humor hay que tenerlo más cuidado.