En principio, micro a Rosario y vuelo desde allí a Montevideo...

Colón va el lunes en avión

Lavallén define el equipo titular para jugar ante River, que este sábado disputó su encuentro por el torneo uruguayo, donde marcha penúltimo, ante Rampla Juniors, el equipo que a principios de año dirigía el Huevo Toresani.

D35-A-DSC_6936.jpg

En el grupo de jugadores sabaleros se observa a uno que no jugará el martes: Matías Fritzler. El desgarro sufrido lo marginará de los dos encuentros ante River de Montevideo. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

El plantel de Colón tiene previsto viajar este lunes, por vía aérea desde Rosario, con destino a Montevideo para aguardar el partido del martes a las 19.15, por la Copa Sudamericana ante River.

Las tres alternativas que barajaba Lavallén eran las siguientes: 1) ir en micro; 2) ir en charter; 3) ir hasta Rosario o Buenos Aires, y luego el cruce en avión. Se decidió la tercera, más allá de que la alternativa de permanecer un día en Buenos Aires, entrenar allí y luego trasladarse el lunes a Montevideo se había barajado.

“Todas tienen sus pros y sus contras”, dijo Lavallén en su momento, lo cual es cierto. Además, el entrenador rojinegro contempló el muy poco tiempo que hubo para el armado del viaje, teniendo en cuenta que el sorteo fue el lunes por la noche.

Mientras tanto, Lavallén diagramó entrenamientos de fútbol en estos días, como para definir ya mismo el equipo que jugará el martes. Casi como a tono con lo que fue una constante en todo este tiempo, sufrirá bajas por lesiones. Los casos principales son los de Damián Schmidt y Matías Fritzler, ya que ambos, en principio, iban a ser titulares y no jugarán por sendas lesiones que, inclusive, los ponen en riesgo para la revancha. Sobre todo en el caso del mediocampista, pues presenta un desgarro y seguramente su actividad competitiva, en esta temporada, está terminada. Por otro lado, son dos jugadores que forman parte de los planes de Lavallén y de la dirigencia para renovar.

En cuanto al equipo, no hay muchas alternativas para armar la línea de cuatro, ya que con la lesión de Schmidt y el bajo rendimiento de Cadavid, aparece Ortiz como la alternativa más conveniente para Lavallén y así armar la dupla central con Olivera.

Una probable formación sería con Burián; Vigo, Olivera, Ortiz y Escobar; Bernardi, Zuqui, Celis y Estigarribia; Esparza y Rodríguez.

En el caso del “Pulga”, estaba con una molestia física pero nada importante como para poner en duda su participación en el juego. La idea de Lavallén es llevar 22 jugadores, teniendo en cuenta que todos pueden ir al banco de suplentes en esta clase de competencias internacionales.

La formación, o mejor dicho la estructura táctica, que tiene en mente Lavallén, se asemeja a lo que ensayó en el último amistoso que disputó con Unión de Sunchales, en estos casi 30 días que hubo desde el último partido (ante Tigre por la Copa de la Superliga) al que se jugará el martes en el estadio Centenario de Montevideo.

D35-B-DSC_6890.jpg

Pablo Lavallén va con una idea definida, no sólo de lo que tiene que hacer su equipo sino de la forma en que le jugará el rival. Foto: Flavio Raina

Todos a Montevideo

Sólo restaba la confirmación oficial, que naturalmente se produjo este viernes como estaba planteado, para que se liberara la cantidad de entradas que podrá adquirir la gente de Colón para alentar al equipo el martes.

Las gestiones que realizó la dirigencia sabalera y la buena predisposición de la de River, permitió finalmente que el partido se cambie de escenario.

Una buena alternativa hubiese sido jugar en el Franzini, pero otorgando un mínimo de 7 u 8 mil entradas, que son las que se esperan vender, como piso, en el Centenario.

Se aclaró debidamente que las entradas no se podrán adquirir en Montevideo, en las boleterías del estadio, sino que solamente se venden por Internet, por lo cual se pide que ese trámite se realice antes de viajar.

Es muy dificil hacer un cálculo de la cantidad de gente que llevará Colón al vecino país. Más allá de los micros y las combis que se ofrecen, mucha gente irá por su cuenta en autos particulares. Por tal razón, resulta casi imposible hacer un cálculo medianamente cercano. De todos modos, la tribuna que se abrirá en el Centenario para la gente de Colón (que es la Olímpica), tiene un aforo para 18.000 espectadores.

La revancha se jugará el martes 28, también a las 19.15, en el estadio del barrio Centenario. Seguramente en algunos días se informará cuándo comenzará la venta de las localidades para ese cotejo.