Sudamericano de Mayores

Otro éxito contundente de Argentina XV

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores, Argentina XV venció a Chile por un expresivo 55 a 3, con lo cual se afianzó en la vanguardia.

El encuentro se disputó en la cancha principal de Tucumán Lawn Tennis Club, con el referato de Santiago Altobelli y tuvo un parcial de 29 a 3 favorable a los anfitriones.

El head coach argentino, Ignacio Fernández Lobbe, expresó tras el cotejo: “La verdad es que no estoy del todo contento, porque no pudimos mantener la intensidad durante todo el partido y no nos salieron los lanzamientos que habíamos practicado. Lo bueno es que este deporte siempre da revancha y nosotros la tenemos la semana próxima en Brasil”.

Argentina XV alistó a: Javier Corvalán (Juan Pittinari), José Luis González (Diego Fortuny) y Martín Fernández Segurotti (Lucas Favre); Carlos Repetto (Ignacio Calas) y Jerónimo Ureta; Nicolás Sbrocco, Francisco Gorrissen (capitán) y Santiago Portillo (Lucas Santa Cruz); Gregorio del Prete (Ignacio Inchauspe) y Martín Roger; Manuel Montero, Lucas Mensa (Tomás Cubilla), Agustín Segura, Julián Domínguez (Facundo Cordero) y Tomás Albornoz.

Los tantos argentinos: tres tries de Montero; dos de Albornoz; try-penal; Sbrocco, Corvalán y Cubilla; más cuatro goals de Roger. Para los chilenos hubo un penal. En lo que respecta a los demás partidos de la segunda jornada del torneo, en Medellín, Colombia superó a Paraguay, por 43 a 13; mientras que en Sao Paulo, Uruguay XV hizo lo propio con Brasil, por 38 a 19.

De este modo, las posiciones son lideradas por Argentina, con 10 puntos; Uruguay XV 9; Brasil y Colombia 5; Chile 1; mientras que Paraguay cierra sin unidades.

La tercera y última fecha, prevista para el sábado 25 de Mayo, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

A las 15.30, en el estadio Héroes de Curupaytí de Asunción, Paraguay recibirá a Chile.

A las 16, en el estadio Independencia de Belho Horizonte, Brasil a Argentina XV.

A las 18, en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay XV será anfitrión de Colombia.