En España

Barcelona sigue peleando por la punta

Barcelona (26-7) venció a Gipuzkoa (10-23), por 88-71, y continúa a la espera de un tropiezo del Real Madrid (26-6), para ilusionarse con ganar la Liga Endesa de la ACB de España.

Al continuar la 33ra y penúltima fecha, el conjunto catalán sumó una nueva victoria en el Palau Blaugrana, que le permitió consolidarse en la segunda posición de la tabla.

El perimetral francés Thomas Heurtel se erigió en la principal figura del conjunto del técnico Svetislav Pesic, con una planilla de 22 puntos y 5 asistencias.

En el elenco vasco, el escolta santafesino Federico Van Lacke (Regatas santa Fe) no sumó puntos en los 2 minutos y medio que participó del pleito.

Además, Estudiantes le ganó en forma ajustada al Obradoiro, por 83-80; mientras que Gran Canaria superó a Zaragoza (el pivote cubano Javier Justiz Ferrer, ex San Lorenzo, aportó 8 puntos y 12 rebotes), por 84-79.

Los resultados de los encuentros jugados en sábado: Tenerife 85 (Nicolás Richotti 3 puntos; Nicolás Brussino 5 puntos y 4 asistencias) - Unicaja 92; San Pablo 84 - UCAM Murcia 73; Andorra 91 - Breogán 84 (Lucio Redivo 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias); Manresa 86 - Fuenlabrada 77.

El martes se jugará el partido entre Real Madrid (Facundo Campazzo y Gabriel Deck) - Valencia y el miércoles se completará la jornada con el choque entre Baskonia (Patricio Garino y Luca Vildoza) - Joventut (Nicolás Laprovíttola y Marcos Delía).