De cara a la Copa América

Scaloni anunció a sus 23

El entrenador de la selección dio la nómina definitiva para la cita en Brasil. “El recambio se hizo pero sin prohibir a nadie”, aseguró.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, aseguró que el recambio de jugadores se hizo “sin prohibir a nadie” durante la conferencia de prensa en la que se oficializó la lista de los integrantes de la selección para la Copa América de Brasil. El torneo comenzará el 14 de junio y cerrará el 7 de julio y Argentina estará en el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar.

“Cuando asumimos, la idea era que cualquier jugador tuviese posibilidad de jugar y nunca se habló de prohibición, el recambio se hizo pero sin prohibir a nadie, queríamos una lista más grande pero solamente se pueden 23 nombres”, aseguró el DT en el diálogo con la prensa en el predio de Ezeiza.

En relación al Mundial de Rusia, en la que Argentina se quedó afuera en los octavos de final con Francia (4-2) y nunca mostró un gran nivel, repetirán nueve futbolistas (Lionel Messi, Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña).

“Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro y apuntar a jugadores con mucha experiencia. Decidimos apuntar al futuro, creemos que esta lista forma un poco de todo eso, y después el final dirá cómo fue”, reconoció el director técnico, al que se lo vio con mucha tranquilidad a la hora de responder, con el director de seleccionados y campeón del mundo, César Luis Menotti, a su lado.

En esa sintonía, Scaloni respondió sobre la primera convocatoria de Sergio Agüero en su corto proceso al frente del representativo nacional y comentó: “Cuando no convocamos a Sergio Agüero lo hicimos para que Lautaro Martínez pueda jugar los dos partidos amistosos. De Agüero, los números hablan por sí solos, y falta nada más encajar las piezas para que haga lo mismo que en Manchester City”.

Agüero concluyó una gran temporada en Inglaterra, donde consiguió cuatro títulos locales (Copa de la Liga, Liga, Copa de Inglaterra y Community Shield), y terminó como goleador de su equipo.

“Notamos que tiene unas ganas bárbaras de estar en el plantel. Lo noté muy seguro y entusiasmado de ser parte de la delegación. Estamos contentos de su presencia”, apuntó.

En la misma sintonía lo notó a Lionel Messi, con quien habló tras la eliminación catastrófica de Barcelona en la Liga de Campeones de Europa (4-3 vs. Liverpool tras estar 3-0 arriba) aunque no tocaron el tema y “sólo” se refirieron a la planificación de la Copa América.

Por otro lado, Scaloni, que mostró continua admiración por Menotti en la conferencia, contó que vive con “naturalidad” estar en su puesto. “La idea es jugar siempre con cuatro defensores y después veremos en cada partido que es lo que requiere la situación. La lista también se enfoca un poco ahí, en futbolistas que puedan solucionar varias cosas”, adelantó sobre la disposición táctica pretendida.

A su vez, habló de sus rivales, Colombia, Paraguay y Qatar durante la primera fase en el grupo B. “Colombia es una de las selecciones potentes del continente, Paraguay siempre ha sido competitiva y tiene un don de lucha como pocos y Qatar viene de ganar la Copa de Asia con un gran nivel, con una base sólida y será complicado”, analizó.

Para agendar

Este es el cronograma de partidos de Argentina en la fase de grupos de la Copa América: sábado 15 de junio, Argentina-Colombia (Salvador); miércoles 19, Argentina-Paraguay (Belo Horizonte) y domingo 23, Qatar-Argentina (Porto Alegre).

Los nominados

Entre los “históricos” que integran la lista para la Copa América se destacan Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. Por el contrario, una de las ausencias más notorias el la del delantero de Inter, Mauro Icardi.

Los convocados por Lionel Scaloni son:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín.

Defensores: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios. Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Matías Suárez y Lautaro Martínez.