Leonardo Simonutti, uno de los vice de “Triunfo Tatengue”...

“No sólo Spahn tiene billetera”

Redacción de El Litoral

Leonardo Simonutti es un fuerte empresario santafesino, de Esperanza, que alguna vez le planteó al presidente Mauricio Macri la posibilidad de implementar líneas de financiamiento para energías renovables. Su pujanza en ese rubro ha sido determinante para que una de las agrupaciones políticas, “Triunfo Tatengue”, se interese en él y allí aparece su nombre ocupando una de las vicepresidencias en la lista que se presentará a las elecciones en Unión del 1º de junio. Los temas económicos son los que prevalecen en la charla con Simonutti, a quien El Litoral consultó en pleno viaje a Buenos Aires.

“Muchos se preocupan por la situación económica y nosotros tenemos con qué salir al cruce, porque no sólo Spahn tiene chequera, hay varios de nosotros que tenemos billetera para contar con los recursos que sean necesarios”, señaló, en función a lo que muchos opinan en el mundo Unión, en cuanto a la importancia de tener respaldo económico para “poner plata” en el club. “Spahn ha puesto dinero, es cierto, pero lo que consideramos incompatible es que salga a decir por los medios que Unión le debe 5 millones de dólares, cuando, esa cifra, en el balance aprobado no aparece. Eso es raro”, señaló.

En consonancia con este tema, dijo que “nosotros estamos preparados en lo económico y en lo profesional, con un ambicioso proyecto con el que coincido y soy parte. Pero si tenemos que poner dinero, lo pondremos, porque sabemos que vamos a tener baches en la gestión. Ahora, la pregunta que me hago es: ¿por qué hay que poner plata siempre en Unión?, ¿entonces quiere decir que sólo los 10 ó 15 que tienen plata y les sobra pueden ser presidente? De ninguna manera. Nosotros tenemos que dejar la comisión directiva dentro de tres años con un club superavitario”.

Respecto de cuáles deben ser las medidas a adoptar para que eso ocurra, dijo que “tenemos que ‘vender’ bien el club desde la publicidad y el marketing, vender bien a los jugadores con un trabajo de base con Gugnali y Lito Bottaniz, más los contactos que tenemos nosotros. Yo, particularmente, al margen de mis contactos empresariales y políticos, tengo contactos futbolísticos. Hace tres semanas que voy y vengo a Buenos Aires, sabía que iba a haber esa reunión en la que se iba a charlar el tema de los promedios. Y sabía que iban a estar los clubes más comprometidos, más allá de que no era oficial. pero como dije anteriormente, hay que mejorar muchas cosas que generan recursos y que no tienen que ver con el fútbol”.

Luego de señalar que “hay que estar en Buenos Aires, porque el fútbol es así, donde te dormiste te acuestan. Es el viejo dicho que ‘Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires’. Lo que ocurre es que, a veces, te acuestan internamente, y eso es lo que pasa en Unión. Más allá de las divisiones que hay en el club, hoy Unión es un desgobierno. Y a eso hay que cambiarlo”.

Explicó que Madelón es “el plan A, pero por las dudas tenemos el B y el C” y agregó que “hay que profesionalizar todo. Hay que tener una administración y una tesorería fantástica, con rendición de cuentas y que funcione. Si a nuestros hijos les hacemos rendir cuentas, en el club tiene que ser igual. López y Planes y Bv. Pellegrini es un lugar estratégico. Tenemos el Malvicino, la fachada, un proyecto para la pajarera, la playa de estacionamiento, etcétera. Tenemos que poner todo eso a funcionar y recaudar dinero para el club”.

Por último, dijo que “acá no hay personalismo y sabemos adónde vamos. Siempre se necesita un líder y es Rodrigo, pero hay un equipo atrás y un proyecto, que ya dimos a conocer”, concluyó.