Fútbol amateur pese al feriado

Patria se hace en la cancha

Gimnasia defiende la cima ante El Pozo, y Nuevo Horizonte va a Santo Tomé en busca de mantenerse en lo más alto del torneo de ascenso.

Patria se hace en la cancha

Gimnasia va por más. El puntero del Apertura liguista espera por El Pozo, en uno de los partidos destacados de la fecha liguista.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este 25 de Mayo se celebra con la pelota rodando, por lo menos así lo harán la mayoría de los equipos de nuestra Liga Santafesina. Es que a pesar del feriado, la Casa Madre dispuso la disputa normal de los encuentros correspondientes a la 9a. fecha de los torneos de la categoría mayor y la divisional de ascenso.

En ese marco, Gimnasia y Esgrima buscará conservar la cima de la tabla en la Primera División A cuando reciba en Ciudadela a un complicado rival como El Pozo. El partido será arbitrado por Lucas Muga y comenzará a las 15.30 junto al grueso de la fecha.

El “Pistolero” comanda la tabla con 20 unidades, mientras que el “Tricolor” quiere acercarse nuevamente ya que los seis puntos de diferencia son escasos a esta altura del torneo.

El que no le pierde pisada al líder es El Quillá, que visitará a Ciclón Racing con la ilusión de quedar como único líder. El cotejo será controlado por Juan Bonnin en el estadio 8 de Enero.

Además, la fecha se completará con estos cotejos: Colón-El Cadi (Carlos Córdoba), Cosmos-Sp. Guadalupe (en el predio Fraternidad Deportiva, con arbitraje de Alejandro Aguilera y transmisión de FM Sensación 104.7), Don Salvador-Argentino (Maximiliano Moya), Ateneo-Sanjustino (Gabriel Damiani), Unión-Independiente (Iván Fernández), Colón de San Justo-La Perla (Diego Masiello) y Universidad-Pucará (en Banco Provincial con arbitraje de Enzo Silvestre).

Seguir de racha

Continuar en la senda del triunfo es el objetivo con el que Nuevo Horizonte se presentará en Santo Tomé para visitar a Atenas por la 9na. fecha del torneo de Primera B.

El “Celeste” viene de derrotar a San Cristóbal y consolidarse en la primera ubicación. Pero sabe que no puede relajarse aunque su rival de turno no se encuentre desarrollando una campaña del todo buena. El árbitro será Leandro Vivas.

San Cristóbal buscará recuperarse cuando reciba a Defensores de Alto Verde (Demian Carnevalle) y Loyola seguir encumbrado tras visitar a Dep. Santa Rosa (Mauro Nieres).

La fecha se completará de la siguiente manera: Peñaloza-Vecinal Gálvez (Maximiliano Manduca), Nobleza-Banco (Jonatan Córdoba), Floresta-Juventud Unida (Franco de los Santos), Las Flores-Los Piratitas (en cancha de Nuevo Horizonte, dirige José Belázquez), Nacional-Los Canarios (Agustín Vegetti) y Dep. Agua-Los Juveniles (en cancha de Sp. Guadalupe, con arbitraje de Matías Pereyra).

Ben Hur define equipo para el Federal

El plantel de Carlos Trullet entrenó ayer por la tarde en el predio de Barrio Parque, de cara a la revancha por la final de la Región Litoral Sur que se disputará en Colonia Las Achiras, Entre Ríos, el domingo a las 11 frente al Deportivo Achirense. Recordemos que en el encuentro de ida disputado en la ciudad de Rafaela se impuso el Lobo por 2 a 1. El árbitro para los segundos 90 minutos de la serie será Gastón Brizuela Monsón, secundado por Gonzalo Rodríguez y Matías Balmaceda, todos de Río Tercero (Córdoba).

Tomando como referencia lo que decía Trullet el mismo domingo luego de la victoria en su cancha, donde esbozó una opinión sobre cómo podría darse el trámite del segundo partido y lo que necesitaría su equipo para no verse tan complicado por la presión rival, asoman indudablemente opciones de variantes en el once titular. “Vera entró bien”, fue una de sus apreciaciones, por lo que el jugador oriundo de Recreo podría ser una de las alternativas, lo cual de concretarse da la impresión de que sería por Gabriel Giacopetti. En tanto el volante Pablo Pavetti sigue evolucionando favorablemente de su esguince de tobillo y hoy se evaluará si está en condiciones de viajar a la vecina provincia.

En el 15 de Abril

La nota saliente de la fecha será la disputa del encuentro entre Unión e Independiente nada menos que en el estadio principal del club tatengue. Allí mismo se jugará también el partido preliminar de Reserva. Ambos cotejos comenzarán en los horarios oficiales estipulados para cada categoría.