Se concretó el sorteo

Habrá siete argentinos en Roland Garros

Redacción de El Litoral

atpworldtour.com

Por no haber conseguido ningún lugar más en la Qualy, serán solamente siete los argentinos que participarán de la fase inicial del Abierto de Francia 2019, que se pondrá en marcha este domingo en París.

Juan Martín Del Potro, actual número 9 del mundo, debutará ante el chileno Nicolás Jarry (23 años, 75º), con el firme deseo de no tener problemas de lesiones y conseguir evolucionar en su juego.

Por su parte, Diego Schwartzman, semifinalista en Roma el sábado pasado, jugará inicialmente ante el húngaro Marton Fucsovic (38).

La primera ronda en Bois de Boulogne poseerá un único duelo entre compatriotas: Guido Pella (19º) ante Guido Andreozzi (102º).

En tanto, el correntino Leonardo Mayer (68) jugará ante el checo Jiri Vesely (105); mientras que Juan Ignacio Londero (78) lo hará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18).

Finalmente, Federico Delbonis (84) debutará ante un jugador surgido de la clasificación, que se encuentra desarrollando sus instancias definitorias.

En lo que respecta a los principales aspirantes al título del segundo Grand Slam de la temporada, el serbio Novak Djokovic (1) debutará ante el polaco Hubert Hurkacz (43); mientras que el español Rafael Nadal (2) hará lo propio ante un tenista surgido de la Qualy.

En cuanto al suizo Roger Federer (3), arrancará ante el italiano Lorenzo Sonego (73); mientras que el belga Dominic Thiem lo hará ante el estadounidense Tommy Paul.