Misiones comerciales del IPCVA

Con la mira en los mercados más grandes

La carne argentina fue protagonista en dos grandes eventos realizados en China y EE.UU., plazas enormes con un tremendo potencial para multiplicar el negocio. Sin embargo, para aprovecharlos al máximo aún hay que trabajar mucho. Por ejemplo en gestión comercial y eficiencia ganadera e industrial. 

Contrapunto

Mientras EE.UU. subsidia a sus farmers, Argentina reafirma las retenciones a las exportaciones. En marzo, toda la economía en rojo, salvo el campo.

En Entre Ríos

Productores se movilizaron contras las prohibiciones

Productores agropecuarios de toda la provincia reclaman ante los Tribunales de Paraná para expresar su malestar ante los fallos judiciales que dejarían improductivas más de 300.000 hectáreas.

3ABRE_248217_PRODUCENTRERIOS.jpg

Hasta acá llegamos. Los productores entrerrianos se plantaron ante un fallo que entienden, perjudica a todos. Foto:Gentileza

Una relación tormentosa

Cruces entre Sammartino y CRA por la “institucionalización” del mercado lácteo

Al pedido de los ruralistas, el funcionario respondió que es una “idea mágica” pedir algo equivalente a un precio de pizarra. Como respuesta, le dijeron que el valor de sólidos del SIGLeA “está mal hecho”.

4_ABRE_2015-06-13-LECHE-LAB.jpg

Punto crítico. El pago de leche por calidad y una referencia para una materia prima estándar.

Foto: Archivo

Según el INDEC

El campo, el único que creció

La actividad económica bajó 6,8% en marzo respecto a igual mes del año pasado, lo que marcó la undécima baja interanual consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).-...

Emergencia agropecuaria

La mayoría de los certificados entregados son por “desastre”

En el marco de los dos decretos provinciales que declararon zona de desastre a las zonas afectadas por las lluvias, se emitieron hasta el momento 2.363 certificados a productores afectados. La mayoría acreditó haber perdido más del 80% de su producción.

7_INUNDAC.jpg

Se amplió la fecha de inscripción para acogerse al beneficio de la emergencia y/o desastre hasta el 31 de julio. Foto: Archivo

Crisis hídrica

Las inundaciones pegan duro en 3 millones de hectáreas santafesinas

Un primer relevamiento de la Bolsa de Comercio de Santa Fe detalla el grado de afectación de la agricultura y la ganadería en los tres departamentos del norte. 9 de Julio es el más perjudicado, con daños casi totales.

7_IMG-20190120-WA0082.jpg

Los departamentos del norte sufrieron graves perjuicios agrícolas y ganaderos. Foto: Archivo

En el norte provincial

Escuelas que siembran y cosechan

El cuarto Encuentro de la Red de Escuelas de la Cuña Boscosa Santafesina reunió a más de 30 docentes rurales de la región en torno a la huerta como experiencia pedagógica.

10B_2947C4EB-33D9-4043-A878-CFAE3CB1FE8A.jpg

El objetivo es introducir una mirada más integral de la huerta que permita trabajar los conceptos de la soberanía alimentaria y el arraigo en la zona. Foto: Gentileza

Comienzo del ciclo

Crece un 5% la intención de siembra de trigo

A pesar de las dudas que generó el periodo húmedo con suelos saturados que condicionarían una óptima siembra, la intención para esta campaña fue de unas 375.000 hectáreas.

11ABRE_SIEMBRA8.jpg

Arrancando. Pese a algunos excesos de humedad y la incertidumbre política, el campo vuelve a apostar fuerte por el trigo.

Foto: Archivo

Es tolerante a sequía

Aprobaron en Brasil la soja HB4

Recibió el visto bueno comercial de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad. Mientras tanto, avanza la aprobación en Argentina y en EE.UU.

12ABRE_SOJA.jpg

Crece. Su adaptabilidad a los requerimientos de un clima cada vez más inestable le aporta las características que requiere el campo del futuro. Foto: Archivo

Análisis

La ayuda de Trump a productores puede cambiar la siembra

El mercado de Chicago reaccionó con bajas al anuncio del presidente norteamericano ya que podría afectar las decisiones de los agricultores.

13_CMXMPHS010180_20190522_MXPFN0A001.jpg

DEL CAMPO A LAS AULAS

El entrenamiento en libertad desembarca en Rosario

Mariano Cafferata, entrenador radicado en la ciudad de San Carlos Centro, habló con Campolitoral y dio detalles de la nueva iniciativa que permitirá la formación de profesionales que busquen incorporar herramientas para la doma, el entrenamiento y el manejo del caballo teniendo como principal objetivo su bienestar.

15A_CAFFERATA4.jpg

“EL OBJETIVO ES TRANSMITIR UN SISTEMA DE ENTRENAMIENTO FÁCIL, seguro y eficiente, para que lo pueda realizar cualquier persona, sin riesgos y cuidando la salud emocional, mental y física del caballo, tornándolo apto para cualquier disciplina y mejorando su calidad de vida”, explicó Cafferata. Foto: ARCHIVO

Remate aniversario

Divina Providencia

La feria ganadera de AFA cumplió dos años en la localidad y lo celebró con 650 cabezas de abasto e invernada. Las vacas fueron “la vedette”: las gordas promediaron de $40 a $46 con un tope de $47; la manufactura entre $37 y $40; y la conserva de $27 a $32.

  • 16_1_IMG_3817.jpg
    1. Cúpula. El presidente de AFA, Jorge Petetta, junto al tesorero Eduardo Colmegna, Decio Oscar Costa del CCP Humboldt y Víctor Giorgi de Providencia.

Un viaje al pasado

LAFOTO_D7DKIGKXKAEZ7XP.jpg

AGENDA

Sistemas de producción sustentables: “Hacia un cambio de paradigma” Cultivares de trigo y manejo de malezas en el barbecho Re-entrenamiento en Inseminación Artificial Especialización en producción lechera-...