Edición del Sábado 25 de mayo de 2019

Edición completa del día

Apuesta del Enress por el uso racional del agua - Política | Economía Política

Creó un programa que promociona la concientización

Apuesta del Enress por el uso racional del agua

Redacción El Litoral

politica@ellitoral.com

El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios decidió crear un Programa de Uso Racional del Agua para “la intervención efectiva por parte de este organismo de regulación y control en la prevención y concientización ciudadana sobre el uso y el cuidado del agua como recurso estratégico”, señala el primero de los artículos de su resolución Nº 93.

El decisorio contiene un anexo en el que se enuncian los objetivos y las acciones en esa dirección. Se destaca la decisión de iniciar “campañas de concientización con la finalidad de divulgar consejos tendientes a un uso responsable del agua, su uso eficiente y ahorro”.

El Enress buscará, entre los objetivos específicos del programa, “capacitar a los prestadores y usuarios del servicio en la identificación y disminución de las pérdidas de agua”.

Tarifas y medidores

Respecto del sistema tarifario, el programa espera poder “comprometer a los prestadores del servicio público y a los poderes concedentes a modificar las estructuras tarifarias que actualmente no premian el bajo consumo”.

Del mismo modo subraya la importancia de que avance la inversión en micromedición domiciliaria, a los fines de que se puedan crear políticas tarifarias, con incentivos económicos, para castigar el derroche de agua y premiar su ahorro.

El Enress ya ha avanzado en el diseño y la difusión de material de comunicación para concientizar a los usuarios. También en contactos directos con prestadores del servicio de agua potable, especialmente en el interior de la provincia, se ha brindado asistencia técnica para la identificación de las fugas no superficiales en las redes.

Por otra parte, el programa subraya que -como parte del cuidado del recurso y la promoción de agua potable por redes- se recomienda que en los lugares públicos, tanto del Estado provincial como de las municipalidades y comunas, cuenten con dispensers frío-calor sin bidón, con conexión a la red domiciliaria.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 25 de mayo de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?