Encuesta nacional sobre factores de riesgo

Desde 2005, disminuyó 7 % la población que consume tabaco

Bajó de un 29 % a un 22 %. A pesar de la tendencia decreciente, los especialistas advierten que el tabaquismo sigue siendo una adicción muy fuerte, que conlleva serios problemas para la salud comunitaria. Los datos son parte de un trabajo realizado recientemente, cuyos resultados sirven para la aplicación de políticas sanitarias públicas de prevención y promoción en todo el país.

14_SIN TABACO 2.jpg

Lucha sin cuartel. Las autoridades nacionales y provinciales están convencidas que deben endurecerse y profundizarse, en todos los órdenes, las acciones contra el consumo de tabaco.

Foto: Archivo El Litoral

Plazoleta frente a Unión

Desde Roma donaron una escultura

15_DSC_2521.jpg

Foto: Guillermo Di Salvatore

El proyecto se debate hace un año en el Senado

Agnet, el organismo que busca un recambio para el sistema de salud

Representantes de pacientes advierten sobre la importancia de contar con una Agencia Nacional de Tecnologías de la Salud para garantizar el acceso de los argentinos a los nuevos avances científicos que resulten costo-efectivos. Proponen que el objetivo principal esté centrado en el paciente y no en dar respuesta a los financiadores.

16_3G3A6260.jpg

Más protagonistas. Inés Castellano, presidente de la Fadepof, entiende que “los pacientes son parte interesada clave y tienen el ‘derecho democrático’ de participar y ser incluidos en las distintas instancias”.

Foto: Gentileza Fadepof

Para Santa Fe y Entre Ríos

El Túnel Subfluvial sumó una estación de bomberos

Se inauguró este jueves y es la primera del país conformada por personal de dos provincias. Brindará cobertura al enlace vial y a las localidades cercanas del área metropolitana y tendrá una guardia que funcionará las 24 hs.

17_TOR_4597.jpg

La nueva estación de bomberos funcionará en la cabecera santafesina del viaducto y demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.

Foto: Gentileza