Nuevo servicio de vuelos

La línea aérea Flyest unirá Reconquista y Buenos Aires, con escala en Santa Fe

12_B_FLYEST.jpg

Reconquista. Las autoridades provinciales, aeroportuarias y locales, junto a miembros de Flyest, tras el arribo al aeropuerto Daniel Jukic.

Foto: El Litoral.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con un vuelo inaugural del que participaron funcionarios y periodistas, este miércoles la empresa aérea Flyest anunció que comenzará a brindar un nuevo servicio de viajes que unirá la ciudad de Reconquista con Buenos Aires, con escala en Santa Fe.

A principios de marzo, Reconquista había perdido la conexión aérea con la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, autoridades de esa localidad del norte provincial junto a industriales y empresarios de la región -con el apoyo del gobierno provincial- iniciaron gestiones para recuperar dicho servicio de vuelos, las que terminaron con la firma de un acuerdo con la empresa Flyest, que volverá a conectar el norte santafesino con Caba.

Este miércoles se realizó el vuelo inaugural a bordo de una de las dos aeronaves CRJ 200 con 50 plazas. Fue un vuelo con buenas condiciones climáticas en el que se pudo disfrutar del paisaje de las islas y el sistema deltaico que acompaña el curso principal del río Paraná, desde Santa Fe hasta Reconquista. También fue la oportunidad para que algunos conozcan el aeropuerto reconquistense Daniel Jukic.

Las autoridades de Flyest detallaron que la comercialización de tickets estará disponible online el 14 de junio, mientras que el primer vuelo será el 15 de julio próximo. Además, las frecuencias regirán por 6 meses, según lo acordado (ver Frecuencias). Luego analizarán la posibilidad de sumar un tercer vuelo directo desde Reconquista a Buenos Aires.

Con respecto a esta nueva conexión, el secretario de Transporte de la provincia Pablo Jukic mencionó “este gobierno provincial ha desarrollado un plan de inversiones entendiendo que la conectividad es desarrollo, las inversiones que se realizaron en los aeropuertos principales de Rosario y Santa Fe dan muestra de ello”.

Frecuencias

  • Flyest informó que saldrá los días lunes y jueves por la tarde desde AEP, con escala en SFN, pernoctando en RCQ; y retornando desde RCQ/SFN/AEP los martes y viernes por la mañana.
  • Lunes: AEP- SFN (18:00-19:10) // SFN-RCQ (19:40-20:25)
  • Martes: RCQ-SFN (6:30-7:15) // SFN-AEP (7:45-8:55)
  • Jueves: AEP-SFN (18:00-19:10) // SFN-RCQ (19:40-20:25)
  • Viernes: RCQ-SFN (6:30-7:15) //SFN-AEP (7:45-8:55)