Edición del Jueves 06 de junio de 2019

Edición completa del día

Ponen en marcha el Costero Sauceño, el primer transporte público comunal - Área Metropolitana Área Metropolitana

Sauce Viejo

Ponen en marcha el Costero Sauceño, el primer transporte público comunal

Solucionará el histórico problema de traslado que tienen los vecinos que viven en la zona norte del distrito. Para ello, la Comuna incorporó un coche que permitirá vincular el Caps Adelina Este, el Centro Comunal Norte y el Caps San Cayetano. Durante el primer mes será gratuito.

14_B_COSTERO SAUCENO RECORRIDO.jpg

 

Luis Amsler

area@ellitoral.com

Dadas las características geográficas que posee Sauce Viejo, la movilidad de los vecinos de un punto a otro siempre fue un problema. Sus 18 kilómetros de extensión convierten al traslado por los barrios de este distrito costero en una tarea compleja, más allá de que en la actualidad la línea C Verde de la empresa Continental SRL es la responsable de brindar el servicio de transporte público de pasajeros de extremo a extremo, aunque no llega a cada rincón del pueblo. Pero el problema mayor lo tienen los vecinos del norte, los que poseen serias dificultades para circular por el área. Es por ello que para dar respuesta a esta histórica demanda, la Comuna pone en funcionamiento el primer servicio de transporte público exclusivamente local: el Costero Sauceño.

La prestación zanjará los inconvenientes que los habitantes del lugar tienen para recorrer Sauce Viejo. Es una respuesta del Estado comunal principalmente para los barrios Adelina Este, San Cayetano, Los Conquistadores y Adelina Oeste. Durante el primer mes, el servicio de Costero Sauceño será sin costo y luego se implementará un sistema de venta de pasajes en distintos puntos de atención. En principio sería en el Caps Adelina Este, el Centro Comunal Norte y el Caps San Cayetano.

Recorrido

De acuerdo al recorrido establecido y comunicado por la administración en redes sociales, el Costero Sauceño comenzará a rodar en cercanías de la Ruta 11 y calle 6. De allí hará distintas paradas a lo largo de esta última arteria mencionada, hacia el este, atravesando las calles 5, 13 y 21, entre otras. Luego en Calle 27 doblará hacia el sur hasta Calle 14, para retomar su marcha hacia el este y pasar por las calles 31 y 47, por nombrar algunas de las cuadras donde se podrá tomar el servicio. En Calle 59 se dirigirá hacia el norte y parará en Pasaje 10 y Calle 8, donde nuevamente bajará hacia el este para detenerse en las calles 63 y 67. El punto de arribo será la intersección de las calles 6 y 75, desde donde emprenderá su regreso por el mismo camino.

Para poder dar este servicio, la Comuna de Sauce Viejo adquirió un vehículo y lo acondicionó para que la gente pueda identificarlo fácilmente. En cuanto a los horarios, fuentes comunales confirmaron a El Litoral que la frecuencia se irá ajustando de acuerdo a la demanda que tenga esta prestación. En tanto, este viernes 7 a las 9.30, se comunicarán todos los detalles sobre este sistema de transporte comunal, de manera tal de evacuar todas las dudas que tenga la población. El encuentro será en el Centro Comunal Norte, ubicado sobre Calle 6 entre 17 y 15.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 06 de junio de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Área Metropolitana

Recomendadas

#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe