Esta noche, en Island Corp.

Pastillas para vivir

Las Pastillas del Abuelo se presentarán en Santa Fe, en el marco de su gira nacional. En diálogo con El Litoral, Juan “Pity” Fernández habló sobre el presente y futuro cercano de la banda.

missing image file

“La gente por más que esté apretada de dinero, entiende que esas dos horas son cruciales para vivir, para compartir un momento sagrado con mucha gente que vibra similar”, dice Fernández (al centro).

Foto: Gentileza producción

Esta noche

Nahuel Briones trae “Nene Minado”

El compositor y multiinstrumentista llegará este viernes a Santa Fe para mostrar su cuarto disco y canciones anteriores. Será en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, en formato íntimo y acústico.

missing image file

Briones ha logrado atraer, conservar y multiplicar a su público por el contenido de las letras de sus canciones y por una performance visceral y teatral en vivo.

Foto: Gentileza Sofía Martinsen

EL VIERNES

Artes en juego en la Plaza España

El viernes 7 de junio se desarrollará en la Plaza España la jornada “Artes en juego” con actividades recreativas y artísticas organizadas colectivamente entre el equipo de extensión de la Universidad Nacional-...

NUEVO LIBRO DE EDITORIAL PLANETA

“Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo”

Nunzia Locatelli y Cintia Suárez dan cuenta de detalles asombrosos y oscuros y articulan la reconstrucción histórica fascinante de una mujer que se relacionó con el mundo de los jesuitas. Las autoras invirtieron más de 8 años en una investigación con acceso a testimonios y elementos únicos e inéditos, obtenidos en varias provincias de Argentina, en Uruguay, e Italia.

missing image file

En esta exhaustiva y atrapante biografía de María Antonia de Paz y Figueroa, Locatelli y Suárez amalgaman la vida de esta mujer audaz, dueña de una fortaleza extraordinaria, con la cotidianidad del siglo XVIII.

Foto: Gentileza Editorial Planeta

TEATRO

“Amigas” en La 3068

missing image file

Dos amigas se vuelven a encontrar luego de 25 años sin verse: el punto de partida de la obra.

Foto: Gentileza Leonardo Gregoret

“BARDO, UN LUGAR ENTRE NOSOTROS”

Un artista frente al vacío

La propuesta, que sube a escena el domingo 9 de junio en La Abadía, combina humor, poesía, actuación, danza y circo para intentar echar “algo de luz” sobre el proceso de creación artística.

missing image file

En “Bardo” se vislumbran todos los sentidos que tiene esta palabra, entramando diferentes capas de lectura, sostienen los realizadores.

Foto: Gentileza producción

Televisión

Cines