Este viernes

Condenaron a una banda que vendía drogas en Santo Tomé

  • Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Las penas impuestas van de 2 a 4 años.
25-01-20150722083044 (1).jpg

En noviembre de 2017, la policía realizó allanamientos simultáneos en barrio El Chaparral y secuestró cocaína y marihuana fraccionadas, listas para la comercialización a pequeña escala. Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres) que integraban una organización que se dedicaba a la venta de drogas en el barrio El Chaparral de la ciudad de Santo Tomé fueron condenadas este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, en un juicio de procedimientos abreviados.

La jueza María Ivón Vella resolvió condenar a María Magdalena Amado, Antonia Rosario Medina, Brian Ruth Romero, Jésica Ruth Romero, Juan Domingo Amado y Felipe Antonio Amado a la pena de cuatro años de prisión, como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, también condenó a Matías Alejandro Medina y María Rosa Amado como partícipes secundarios.

En el proceso intervinieron el fiscal general ante el TOF, Martín Suárez Faisal, el defensor oficial Julio Agnoli y los abogados Ignacio Alfonso Garrone y Néstor Oroño.

La investigación de la causa comenzó a fines de agosto de 2017 y fue llevada a cabo por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. Luego de recolectar numerosa evidencia de los sospechosos movimientos que se observaban en determinadas viviendas del barrio, el 26 de noviembre de ese mismo año se dispuso una serie de allanamientos en Santo Tomé, en Entre Ríos al 1200, en Tucumán al 2800, en Moreno hacia el este y en Saavedra hacia el Oeste, detrás de las vías del ferrocarril.

En ese megaoperativo simultáneo, los uniformados detuvieron a los acusados y secuestraron una importante cantidad de sustancias prohibidas (cocaína y marihuana). Todo estaba racionado en pequeños envoltorios, listos para ser vendidos al menudeo.

Los ocho condenados además deberán pagar distintas multas y hacerce cargo del costo del procedimiento.