En la previa de Los Pumitas

Entregaron reconocimientos a representantes argentinos

El gobernador Lifschitz encabezó el acto, que distinguió a deportistas que en alguna oportunidad vistieron la camiseta de la Unión Argentina de Rugby en competiciones internacionales.

Entregaron reconocimientos  a representantes argentinos

Lucieron la celeste y blanca. Los deportistas que representaron al país en diferentes competiciones rugbísticas internacionales, junto al gobernador y la autoridades gubernamentales y deportivas presentes en la sede de nuestra capital del XII Mundial M20.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa Gobierno de la Provincia

En la previa del partido entre Los Pumitas y Fiji, se concretó una sencilla pero emotiva ceremonia en la cancha principal de CRAI, encabezado por el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz.

Puntualmente, se trató de un reconocimiento a todos los jugadores de clubes santafesinos que tuvieron el honor de vestir la camiseta argentina, en seleccionados y competiciones de diversos tipo.

La ocasión fue propicia para que el mandatario provincia se refiera al significado de que el World Rugby U20 Championship se realice en territorio santafesino, por segunda vez en menos de una década.

* “Estamos muy orgullosos de organizar este evento en la provincia. Un Mundial de Rugby M20 es un torneo de máximo nivel internacional, lo que reafirma la historia y tradición que la ciudad de Santa Fe posee con este deporte. Estamos demostrando que podemos organizar eventos de esta jerarquía; que tenemos estadios que están muy bien preparados y el mismo nivel que en cualquier parte del mundo”.

* “Es un orgullo que tengamos una historia de rugby tan importante. Las instituciones, los clubes y los deportistas que han integrado Los Pumas, Los Pumitas y tantos otros seleccionados en distintos momentos de la historia. No es casualidad: es el resultado del trabajo de mucha gente, de muchos directivos y deportistas, a lo largo de muchos años”.

* “Por eso tenemos esta realidad del rugby en la provincia y desde el gobierno, tratamos de acompañar esos esfuerzos, con recursos y con gestión, acompañando para que estos eventos se hagan posibles, porque creemos en el deporte”, concluyó.

Los protagonistas

En lo que respecta a la nómina de deportistas que recibieron el reconocimiento de parte del Gobierno de la Provincia, comenzó con los actuales integrantes de Los Pumitas, que obviamente fueron representados por familiares, ya que estaban preparándose para el partido que comenzó minutos después.

Puntualmente, se trató de Manuel Bernstein, de CRAI; Lucas Bür, de Jockey Club de Rosario y Santiago Chocobares, de Duendes Rugby Club.

A ellos se sumaron los siguientes jugadores, que en diferentes momentos, representaron a nuestro país en diversas competiciones y que ayer estuvieron presentes en CRAI.

Estanislao Bay, Maximiliano Ariel Bustos, Roberto Campanella, Lucas Caputto, Leandro Carreras, Emiliano Dalla Fontana, Matías Dalla Fontana, Gonzalo Del Pazo, Juan Martín Doldán, Rubén Farina, Bautista Grenón, Tomás Grenón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Andrés Irigoyen, Joaquín Lerche, Federico López Pujato, Federico Lupotti, Carlos Matín Mattozo, Federico Merlo, Gonzalo Moléon, Leandro Moleón, Pablo Mollerach, Gonzalo Montes, Nicolás Orgnani, Roberto Raffa, Jorge Rostand y Ovidio Russo.

En damas, recibieron las salutaciones: Gisela Acuña, Gimena Acuña, Rocío Benitez, Lucia Bolvenio y Deborah Fretes Hernández,

En lo que respecta a los encargados de entregar los presentes, además del gobernador, lo hicieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; los diputados provinciales Clara García, Paco Garibaldi y Jorge Henn; el concejal Emilio Jatón; el representante de la UAR, Jorge Bruzone; como así también el actual y ex presidentes de la Unión Santafesina de Rugby.

D46-B-E03_0217.jpg

Afectos... Tras el éxito ante los fijianos, Los Pumitas recorrieron las tribunas para saludar a sus familiares y amigos; pero además, para agradecer el afecto recibido antes, durante y después del partido.

Foto: Luis Cetraro