El Rojo sube en la tabla

Independiente, por una distracción

En un partido parejo, aprovechó al máximo una falla en el fondo de Don Salvador y ganó el clásico por 1 a 0, con gol de Fabricio Antivero.

D38-A-DSC_0671.jpg

Paridad absoluta, hubo en el clásico santotomesino; una desatención inclinó la balanza para el “Rojo”.

Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

Pasaron 18 años hasta que se volvió a jugar en Santo Tomé un clásico por el torneo de la máxima categoría de la Liga Santafesina. Fue en la cancha de Independiente, y tuvo como ganador al equipo local, que sacó rédito de una desconcentración de su rival para superar a Don Salvador por la mínima diferencia.

Fabricio Antivero marcó el único tanto del encuentro, de discreto para abajo, con un cabezazo tras un saque lateral que Marcelo Romero mandó al área en forma de centro. El atacante del Rojo contó con la complicidad de todo el fondo de Don Salvador —incluido el arquero— que no pudo despejar una pelota que recorrió en línea paralela todo el arco hasta que impactó en la cabeza del goleador.

Fue esa distracción prácticamente la única diferencia que hubo en el partido. El trámite fue de bajo vuelo, hubo poco juego asociado y la pelota anduvo por el aire mucho más que al ras del suelo.

Se esperaba más de Independiente, por presente y por individualidades. Aunque es cierto que el local también tenía mucho por perder y en esta clase de encuentros generalmente predomina el juego conservador.

El dueño de casa insistió en buscar de manera directa a sus delanteros sin advertir que esto le facilitaba la tarea a los defensores de Don Salvador. La visita, por su parte, recurrió al mismo recurso entonces sus jugadores de buen pie —como el caso de Gabriel Perren y Michel Coronel— no entraron en juego.

Independiente tuvo un hombre más que su rival durante gran parte del complemento y terminó con dos más. Pero la diferencia numérica no se notó en el campo. Es cierto que pudo haber sentenciado el partido antes del final, de no ser por una gran tapada de Fernando Arias sobre Ramón Sabatter ya en tiempo de descuento. Tan cierto como que otra pudo haber sido la historia si el “Verde” aprovechaba su momento, en el primer tramo del encuentro, cuando incluso el travesaño le negó la apertura del marcador a un cabezazo de Juan Pablo González.

Futbolísticamente no hubo diferencias. Pero en un partido de concentración máxima, Don Salvador se desconectó un ratito y lo pagó caro.

El equipo de Alcides Merlo sube en la tabla y se afianza en una zona tranquila de los promedio. A los de Valentín Vera se les hace imperioso comenzar a sumar para no ver tan cuesta arriba el objetivo de mantener la categoría.

Dos líderes en el ascenso

Este sábado también se jugó la 11ma. fecha de la Primera “B”. En uno de los partidos destacados, San Cristóbal derrotó 4-0 a Los Juveniles como visitante para subirse a la cima. Alex Jenkins, Cristian Finucci, Lucas Solver y Luis Klenzi convirtieron los goles.

El “Verde” comparte la punta de la tabla con Loyola, que venció 3-0 a Ciclón Norte, gracias a los goles de Facundo Fernández, Lucas Ojeda y Sergio Fernández.

La fecha se completó con estos resultados: Vecinal Gálvez 1-Dep. Agua FC 3; Def. de Alto Verde 1-Atenas 2; Nuevo Horizonte 1-Nacional 2; Los Canarios 1-Dep. Santa Rosa 2; Belgrano 0-Las Flores 0; Los Piratitas 0-Floresta 1 (Tomás Ibarra); Juventud Unida 1-Nobleza 3 y Banco 0-Peñaloza 1.

Con estos resultados, las principales posiciones son: San Cristóbal y Loyola, 24 puntos; Nacional, 23; Nuevo Horizonte y Nobleza, 22; Las Flores, 21.

El próximo fin se semana se jugará la 12da. fecha: Banco-V. Gálvez, Penaloza-Juventud Unida, Nobleza-Los Piratitas, Floresta-Belgrano, Las Flores-Loyola, Ciclón Norte -Los Canarios, Santa Rosa-Nuevo Horizonte, Nacional-Def. de Alto Verde, Atenas-Los Juveniles y San Cristóbal-Dep. Agua.

Síntesis

Independiente 1

Don Salvador 0

Independiente: Lucas Hernández; Javier Fritzler, José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón, Ignacio Agrafogo, Gabriel Santos, Leonardo Rojas, Joaquín Duré, Bruno Bezi y Fabricio Antivero.

DT: Alcides Merlo.

Don Salvador: Fernando Arias; Juan González, Matías Núñez, Axel Aguirre, Patricio Humeller, Gustavo Bonacina, Gabriel Perren, Hernán Castelarín, Nicolás Coassolo, Michel Coronel y Santiago Suárez.

DT: Valentín Vera.

Gol: en el segundo tiempo, 9m. Antivero (I).

Cambios: Ramón Herrera por Rojas, Nahuel Faidutti por Rolón y Ramón Sabatter por Antivero (I): Hernán Echagüe por Suárez, Nicolás Molina por Coassolo y Danilo Bezos por Humeller (DS).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, 19m. Aguirre (DS) y 44m. Núñez (DS).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Independiente.

Reserva: Independiente 1-Don Salvador 0.

Otros resultados

La 13ra. fecha se completó con estos marcadores finales: El Cadi 1-Ciclón Racing 2; Pucará 0-Colón de San Justo 0; El Quillá 1-Unión 1; El Pozo 1-Ateneo 3; La Perla 2-Newell's 1; Sanjustino 0-Cosmos 2; La Salle 2-Colón 1 y Argentino 1-Sp. Guadalupe 1.

La que viene

El próximo fin de semana se completará la 11ma. fecha, que quedó pendiente por inclemencias climáticas. Los partidos serán: El Cadi-Universidad, Pucará-Ciclón Racing, El Quillá-Gimnasia, El Quillá-Gimnasia, El Pozo-Colón de San Justo, Sanjustino-Newell’s, La Salle-Don Salvador, Argentino-Cosmos y Sp. Guadalupe-Colón. Ya se jugaron: Independiente 3-Ateneo 1 y La Perla 0-Unión 1.