Básquetbol

Benfica perdió la primera final en Portugal

Redacción de El Litoral

Télam

El argentino Juan Pablo Cantero cumplió una regular actuación para Benfica, que perdió anoche por 85 a 75 con Oliveirense, en la primera final de la Liga de Básquetbol de Portugal.

El base entrerriano, de 36 años, se desempeñó en el quinteto inicial, con un balance de 8 puntos (1-2 en dobles, 2-6 en triples), 3 asistencias, 2 robos y 2 rebotes en 31 minutos.

El ex jugador de Atenas de Córdoba, Lanús, San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, entre otras entidades, está cumpliendo su primera campaña en el básquetbol portugués.

En Benfica, también jugó el interno estadounidense Mickell Gladness (7 puntos; 6 rebotes), de fugaz paso por San Lorenzo de Almagro en la temporada 2016.

El máximo anotador de la institución de Lisboa resultó el alero norteamericano Micah Downs, con 31 puntos más 7 asistencias y 6 rebotes.

En el elenco ganador, en tanto, el alero estadounidense James Ellisor terminó con 25 unidades y 4 recuperos. El segundo encuentro de la serie final se disputará mañana, lunes, en Lisboa.