Se jugará en el Cementerio de Elefantes

Colón y dos grandes: triangular de jerarquía

  • Se firman los contratos: en principio vienen San Lorenzo e Independiente para jugar tres encuentros de buen nivel. Televisa Fox con abonos populares y apoya el gobierno.
D29-IMG_9430.jpg
 

Traigan partidos, cancha sobra

El imponente marco del Cementerio de los Elefantes en el último partido internacional de Colón por la Copa Sudamericana ante River Plate de Montevideo. Sin dudas, uno de los mejores estadios del interior de la Argentina, algo que facilita todo para este triangular que cruzará al dueño de casa con dos grandes del fútbol criollo como San Lorenzo e Independiente. Foto: Pablo Aguirre

Darío Pignata

[email protected]

Después de muchos años —en la década del 70 jugaron Colón, Unión, Boca y River en invierno—, la ciudad de Santa Fe tendrá un torneo de real jerarquía en este receso de la Copa América y será en el Cementerio de los Elefantes. Al cierre de esta edición, por lo que pudo averiguar El Litoral, se estaban firmando los contratos con dos clubes realmente grandes de la Argentina (en principio, San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda) y con la cadena internacional Fox Sports que televisará desde la ciudad a todo el continente. Apoya el gobierno de la Provincia.

La idea es poner un abono para las tres jornadas a precios realmente populares con un contundente descuento para los socios sabaleros.

En la primera jornada —que se jugará el domingo 23 de junio— chocarán los dos grandes entre sí: Independiente-San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes. En la segunda jornada, miércoles 26 o jueves 27, jugará Colón con el perdedor del primer partido. Y en el último de los cruces del triangular estará el Sablaro cerrando (sábado 29 o domingo 30) ante el ganador del primer partido.

La movida, considerando que vendrán dos grandes del fútbol argentino como hace años no ocurre en la ciudad de Garay, es realmente imponente desde el montaje, la hotelería, los lugares de entrenamiento. Habrá un importante apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La idea es realizar esta semana dos conferencias de prensa: la primera en la Casa de Santa Fe en la Capital Federal este miércoles y la otra el jueves en la Casa de Gobierno de esta ciudad.

La iniciativa llegó a Colón y al Gobierno de manos de la empresa PROENTER que ahora maneja Diego Ávila, —hijo de Carlos, creador de Torneos y Competencias, que se dedica a eventos deportivos de importancia en la Argentina.

“La idea es que la cancha reviente en las tres jornadas. Los abonos serán realmente populares y los socios de Colón tendrán un gran descuento por ser el club dueño de casa. Hay un vínculo muy fuerte de la Cervecería con los dos clubes, algo que se va a potenciar con este inédito torneo. La empresa organizadora quiere imponer la plaza Santa Fe porque es futbolera y tanto a Colón como al gobierno le encantó la idea”, confiaron este lunes desde la organización a El Litoral.

La idea estaba “masticada” desde hace varios días, pero el cambio de entrenador de Independiente de Avellaneda frenó el sí que finalmente llegó en las últimas horas porque el reemplazante de Holan aceptó jugar contra San Lorenzo y Colón en Santa Fe.

“Fue fundamental el trabajo de Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, porque es quien sabe las fechas por estar al lado de Pablo Lavallén, ya que Colón estará volviendo de su pretemporada en Salta. Con el vicepresidente sabalero, en contacto permanente con Vignatti, se fueron solucionando los pequeños detalles. El estadio Brigadier López es de lujo para este tipo de eventos deportivos”, explicaron a este diario.

Sin dudas, en el plano estrictamente deportivo y más allá de que a Colón el triangular le asegura un muy buen ingreso de dinero por ser el dueño de casa que ofrece el estadio, dos buenos tester para Pablo Lavallén.

Es que poder hacer fútbol amistoso con clubes de la jerarquía de Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro le darán el mejor ajuste a un Colón que el 11 y 18 de julio se verá las caras con Argentinos Juniors en el cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Vuelve el 12 y el 15 a Salta

Este miércoles 12, de la mano de Pablo Lavallén, están citados los integrantes del plantel profesional de Colón para volver a los entrenamientos y comenzar la pretemporada, pensando que deberá jugar octavos de Sudamericana (11 y 18 de julio), Copa Argentina (sin fecha) y la temporada de la Superliga desde el 26 de julio.

Colón estará 12, 13 y 14 trabajando en su predio, realizando los exámenes médicos de rigor. El viernes 14, a la tardecita, los sabaleros se irán en micro con destino a la ciudad de Salta.

En la capital norteña, linda de verdad, Colón estará desde el sábado 15 hasta el sábado 22 inclusive. “El sábado 22, después de doble turno, nos volvemos a Santa Fe. Los jugadores tendrán libre el domingo 23 y el lunes 24 volverán a las prácticas”, explicaron a El Litoral.

Por lo que fueron notificados los jugadores, el plantel sabalero está citado para este miércoles 12 a las 16.30 en el predio, mientras que el jueves deberán estar a las 9 “en ayunas” para los distintos exámenes que ordenará el cuerpo médico de Colón.

Mercado: sin novedades

Más allá de los primeros nombres (Martín Arias para el arco en lugar de Burián, Cristian Lema de zaguero y Rodrigo Aliendro como volante) que surgieron como posibles refuerzos para el nuevo Colón, no surgieron novedades reales el fin de semana.

Tanto Vignatti como “Pancho” Ferraro siguen en reuniones casi permanentes con empresarios, dirigentes e intermediarios, a partir del diagnóstico que realizaron de altas/bajas junto a Pablo Lavallén.