Eliminó a Newell’s por la Copa Santa Fe

Las Parejas siempre es protagonista

Sportivo Las Parejas venció ayer a Newell’s Old Boys por 4 a 3, en la definición con tiros penales, luego de igualar sin goles en el partido por los 16avos de final de la Copa Santa Fe, jugado en su estadio de la ciudad santafesina homónima, situada a 99 kilómetros al oeste de Rosario.

D33-15601265627601.jpg

Imagen repetida. Sportivo Las Parejas ya había vencido a Newell’s en las semifinales de la edición 2016 de la Copa Santa Fe, cuando lo derrotó 1 a 0 en el Parque Independencia. Ahora fue de local y por penales.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo local, que juega en el Torneo Federal A y es dirigido por el ex jugador y entrenador rojinegro Gustavo Raggio, fue superior durante el partido y dispuso de las llegadas más claras, al extremo de convertir en figura al arquero visitante Nicolás Temperini.

“Estoy muy feliz por los jugadores y por el club porque se merecen todo esto. Soñé mucho tiempo con este momento y el hecho de ser hincha de Newell’s no tiene nada que ver con que quisiera ganar este partido”, declaró “Carozo” Raggio, en el borde del campo de juego, a la señal de cable santafesina 5RTV.

Por su parte, Aldo Duscher, el técnico de la reserva que estuvo al frente del primer equipo de Newell’s, indicó que “fue un partido incómodo. Muy difícil la primera parte. En estas competencias suele pasar. Siempre el equipo más chico tiene más intensidad. Pasa mucho en la Copa del Rey de España. El equipo grande baja la intensidad. No es una excusa, es la realidad”. Y agregó que “siempre se sacan cosas positivas. Recién hace dos semanas estos jugadores empezaron a trabajar. Ahora lo importante es levantar la cabeza y que estos chicos sigan creciendo. La meta de Newell’s es otra. Lo que esperamos es que el jugador se potencie”.

Newell’s jugó con un equipo integrado por jugadores suplentes y juveniles, en el que se destacaba el nombre del volante ofensivo Emanuel Biancucchi, un zurdo que es primo hermano del astro de Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, quien mostró sus condiciones en contadas jugadas y fue reemplazado a los 15 minutos del complemento por Manuel Llano.

El juvenil arquero rojinegro Nicolás Temperini fue la figura del partido, porque salvó varias veces su arco y en la serie de penales le contuvo el disparo al capitán local Juan Acosta, pero en la definición se destacó el golero de Las Parejas, Emilio Rébora, quien contuvo los tiros de Francisco Fydriszewski y de Juan Pablo Freytes para que Sportivo ganara 4 a 3.

Así festejaron los 3.000 hinchas locales (en el estadio había 1.500 de Newell’s), y se cerró un domingo ideal para Hugo Ardusso, el presidente de Sportivo, ya que ese mismo día su hijo, Facundo, ganó la carrera de Súper TC 2000 en Rosario.

Sportivo Las Parejas obtuvo un premio de 170.000 pesos y avanzó a los octavos de final, en los que jugará contra El Porvenir Talleres, de la ciudad de Villa Constitución, situada a 55 kilómetros al sur de Rosario.

Síntesis

Newells 0 (3): Nicolás Temperini; Alan Luque, Stefano Callegari, Facundo Pardo y Juan Pablo Freytes; Denis Rodríguez, Juan Manuel Requena y Emanuel Biancucchi; Julián Marcioni, Francisco Fydriszewski y Joaquín Torres. DT: Aldo Duscher.

Sportivo Las Parejas 0 (4): Emilio Rébora; Lucas Abascia, Lucas Pasco Huinca, Sebastián Hernández y Juan Acosta; Diego Yacob, Facundo Fabello y Federico Pizzichini; Lautaro Ceratto, Maximiliano Boschietti y Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Manuel Llano por Biancucchi (N) y Santiago Gutiérrez por Salvatierra (SLP); 19m. Luciano Cingolani por Torres (N) y 38m. Julián Acosta por Yacob (SLP).

Definición por penales: para Sportivo Las Parejas convirtieron Fabello, Pizzichini, Pasco Huinca y Salvatierra. Temperini (N) le contuvo el penal a Juan Acosta; para Newell’s anotaron Callegari, Denis Rodríguez y Pardo. Rébora (SLP) atajó los remates de Fydriszewski y Freytes.

Estadio: Sportivo Las Parejas (Santa Fe).

Árbitro: Andrés Geriano.