Campeón de la Liga de Naciones

Portugal hegemoniza Europa

El conjunto ibérico derrotó a Holanda por 1 a 0 y se adjudicó el novedoso certamen que instauró la Uefa. CR7 logró el segundo título con su selección.

D35-CRISTIANO-RONALDO-BESA-EL-TROFEO___X2UXBIM9W_1200X0__1.jpg

Se va la segunda. Cristiano Ronaldo le dio otra copa a su selección. Hace tres años ganó la Eurocopa en Francia. Foto: AP

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

Portugal logró otro título de la mano de Cristiano Ronaldo. Le ganó 1-0 a Holanda en Oporto y se apropió de la novedosa Liga de Naciones de Europa que se juega por primera vez en la historia.

Gonçalo Guedes, delantero de Valencia, marcó el único gol del partido tras una gran combinación con Bernardo Silva, compañero de Sergio Agüero en Manchester City.

De esta manera, Portugal volvió a conquistar un título en el Viejo Continente con CR7 como emblema. Ya había ganado hace tres años la Eurocopa en Francia. A lo largo de su carrera, el luso ya acumula 31 títulos. Un animal.

Derrotado quedó el revolucionario equipo de Ronald Koeman, conformado por varios jóvenes que brillaron recientemente en la Champions League con el Ajax, no pudo superar el karma de Holanda, que se quedó nuevamente en las puertas de otro título. La última conquista de los naranjas fue la Euro de 1988, cuando fue campeón con Gullit, Van Basten y Rijkaard como emblemas.

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor noche, pero igualmente llevó peligro con remates de media distancia al arco defendido por Jasper Cillessen, todavía compañero de Lionel Messi en Barcelona. El jugador de Juventus había sido clave en las semifinales con un triplete.

Inglaterra, en primer turno, derrotó por penales a Suiza (6-5) luego del empate sin goles y se adjudicó el tercer puesto.

Goleó Brasil

El seleccionado brasileño de fútbol goleó por 7 a 0 a Honduras, en un partido preparatorio para la Copa América 2019, encuentro que se jugó en el estadio José Pinheiro Borda, en la ciudad de Porto Alegre.

El equipo favorito para quedarse con la copa continental que se jugará en su país, se impuso a los centroamericanos con los goles que marcaron Gabriel Jesús (6 y 47m ST), Thiago Silva (13m PT), Philippe Coutinho de tiro penal (37m PT), David Neres (11m ST), Roberto Firmino (20m ST) y Richarlison (25m ST).

A los 32 minutos del primer tiempo se retiró lesionado el mediocampista Arthur (Barcelona de España), quien sufrió un golpe en su pierna derecha y encendió la alarma para el entrenador Tité, quien ya cuenta con la baja de la estrella del fútbol brasileño, Neymar.En otro encuentro preparatorio, Venezuela derrotó 3 a 0 a los Estados Unidos, en cotejo que se desarrolló en el Nippert Stadium de la ciudad norteamericana de Cincinati.

Los goles de la victoria los convirtieron el delantero José Rondón, en dos oportunidades (16m y 36m PT), y Jefferson Savarino (30m PT).

Murciélagos subcampeones

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, denominado “Los Murciélagos”, cayó en la final de la Copa América 2019, ante Brasil, por 2-0, resultado que le permitió a los locales consagrarse campeones y repetir el resultado de la final del Mundial Madrid 2018.

El equipo argentino no pudo ante la mayor jerarquía y el poderío del plantel brasileño, sumado a la calidad técnica de Ricardinho y la contundencia de Notato, quien convirtió los dos goles. Pese a la caída, el equipo de fútbol de jugadores no videntes consiguió clasificarse a los Juegos Paralímpícos Tokio 2020.

Argentina formó con Darío Lencina; Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximilano Espinillo. Después ingresaron: Lucas Rodríguez, Brian Pereyra, Nicolás Véliz, Nahuel Heredia y el arquero Germán Muleck.

En la fase inicial, el seleccionado albiceleste había finalizado invicto y sin recibir goles, tras igualar con Brasil y México (ambos 0-0) y derrotar sucesivamente a Colombia (1-0); a Chile (2-0) y Perú (4-0). Brasil, pentacampeón mundial, había sido el mejor de esa ronda de clasificación, con cuatro victorias y un empate.

La Copa América 2019 otorgó solo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que Brasil estaba clasificado por ser el último campeón mundial. Argentina, por ser finalista, obtuvo el otro pase.