Torneo Provincial Sub 13

Reconquista gritó campeón

  • El conjunto anfitrión se quedó con la Copa de Oro del provincial juvenil, al vencer por la mínima diferencia a la Asociación Rosarina. El podio lo completó Liga Esperancina, tras vencer a la Ocampense.
D36-DSC_0665.jpg

Campeones. El Seleccionado local se adjudicó el premio mayor, al derrotar en la final a la Asociación Rosarina. Foto: Gentileza Prensa Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Llegó a su fin el primer torneo juvenil del año, organizado por la Federación Santafesina. Como sede, se realizó en el ámbito de la Liga Reconquistense, donde Reconquista, Avellaneda y Romang fueron las diferentes subsedes.

En la final, el equipo A de Liga Reconquistense se impuso al representante de la Asociación Rosarina, por medio del golazo de tiro libre concretado por Damián Gómez. En el trámite, ambos tuvieron sus situaciones favorables. El primero en crear peligro fue Reconquista: córner desde la izquierda, centro pasado, la tomó solo Emiliano Ruiz, que remató desviado, por encima del travesaño.

A los 8, nuevamente con un tiro libre intentó sorprender el local. Desde tres cuartos de cancha llegó el disparo que no llevaba violencia pero sin embargo luego de picar en el punto penal, el balón tomó velocidad y respondió de manera eficiente San Martín, que la mandó al córner. El turno llegó para los rosarinos a los 14. El encargado fue Ramos López. Tiro libre desde la izquierda, a manera de córner corto, pero su violento remate se fue por sobre el travesaño, por el palo opuesto.

La última del primer tiempo fue para la Rosarina. Ignacio Moreno presionó y ganó sobre el sector derecho, desbordó y mandó la asistencia para Cecarelli, que definió intentando fusilar al arquero, pero el balón se fue muy alto por encima del travesaño.

Así culminó el primer tiempo, con ambos creando peligro pero con el marcador en blanco.

Llegó el gol del campeonato

El reloj marcaba 5 minutos de juego cuando llegó la acción quizás más clara de gol. Lucas Ramos tomó el balón en tres cuartos de cancha y lanzó el remate, que primero por culpa del arquero Sandoval y luego por el travesaño, no terminó en gol.

Volvió a estar cerca del gol la Rosarina, con un centro buscapié desde la derecha que primero Arévalo y luego Erchero pretendieron desviar, pero Alexis Sandoval, haciéndose un ovillo, contuvo providencialmente. Como dirían en el barrio, “la encontró”.

Pero como dice el refrán, “gol errado, gol en contra”, y Reconquista creó la suya y concretó. Lateral ofensivo por la izquierda, Godoy tomó la pelota dentro del área y fue metiendo la diagonal hacia atrás, cuando estaba en el borde de la medialuna recibió la infracción y un tiro libre de esos que suelen llamarse “un penal con barrera”. Altamirano amagó pero el que no lo hizo fue Damián Gómez, que puso el disparo por sobre la barrera y Bautista San Martín, pese a su esfuerzo, no puedo evitar que fuera el 1 a 0.

Los goles no se merecen, se hacen y tampoco logró concretar la Rosarina a los 23. Tiro libre, Sandoval falló en el rechazo, dejándole servido el balón a Pereyra, pero Sandoval remedió su fallida salida y tapó de manera espectacular el remate para mandarla al córner y evitar el empate.

Los 3 minutos adicionados por Martín Mayal no hicieron más que prorrogar el festejo local por el título, dejando en su poder la copa el local, que la más clara que tuvo en el segundo tiempo la concretó y por eso festejó.

El medallero

Copa Estímulo

1er puesto: Liga Reconquistense B

2do puesto: Liga Galvense

Copa Bronce

1er puesto: Liga Rafaelina

2do puesto. Liga Deportiva del Sur

Copa Plata

1er puesto Liga Cañadense

2do puesto: Liga Departamental San Martín

Copa Oro

1er puesto: Liga Reconquistense A

2do puesto. Asociación Rosarina

3er puesto: Liga Esperancina

4to puesto: Liga Ocampense

Goleador

Francisco Sacarpeccio (Liga Cañadense)

Valla Menos Vencida

Liga Reconquistense A (Alexis Sandoval y Andrés Aguilar)

Fair Play

Liga Ocampense

síntesis

Rosarina 0

Reconquistense 1

Asociación Rosarina: Bautista San Martín; Luis Viozzi, Martín Bellotti, Alejo Comini y Mirko Díaz; Blas Benedetto, Joaquín Espina, Lucas Ramos y Bautista Cerarelli; Ignacio Moreno y Lautaro Erchero. DT: Horacio Ramallo.

Liga Reconquistense: Alexis Sandoval; Enzo Ortiz, Brian Duarte, Kevin López y Lucas Ruda; Germán Godoy, Benjamín Fabatía, Franco Cáceres y Emiliano Ruiz; Damián Gómez y Tomás Maciel. DT: Claudio Quintana.

Gol: Damián Gómez (LR).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Joaquín Arévalo por Bellotti; a los 8 min. Joaquín Arévalo por Benedetto y Alexandro Pereyra por Viozzi (AR).

Cancha: Platense Porvenir.

Árbitro: Juan Mayal.

Tercer puesto

Se lo quedó la Liga Esperancina, al ganarle a Liga Ocampense 3 a 1. Brian Franzen, Ramiro Hang y Tomás Kinen anotaron para los dirigidos por Aldo Spagnol, mientras que para la Ocampense convirtió Gonzalo Obregón.