Súper TC2000

Ardusso, la máquina del “trencito” Renault

La marca del “rombo” hizo el 1-2-3 en Rosario. El “Flaco” de Las Parejas, campeón de la categoría, logró su primera victoria de la temporada superando a sus compañeros Pernía y Milla.

D37-A-FACUNDO-ARDUSSO_01.jpg

Trabajo de equipo. Ardusso en lo más alto, Pernía (izquierda) y Milla (derecha), los tres Fluence que dominaron la cuarta carrera del calendario del Súper TC2000 en Rosario. Foto: Prensa Renault Sport

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Súper TC2000

Facundo Ardusso (Renault Sport) se quedó con el triunfo en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla completaron el podio en lo que fue un contundente “1-2-3” de la marca francesa.

Bajo una jornada soleada y una buena afluencia de público, la competencia se puso en marcha con un Ardusso dominante desde el inicio, mientras que Pernía aguantaba el embate de Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien ejecutó una gran largada, pero cometió un exceso en el camino a la curva 2 y así perdió mucho terreno.

Con el error de Canapino, Milla logró acomodarse tercero, pero sin perder de vista a Facundo Chapur (Citroen Total Racing Súper TC2000 Team). El cordobés había partido desde la novena ubicación y ya se encontraba cuarto al cierre del primer giro.

Dentro del pelotón, José Manuel Urcera (Honda Racing) se pasaba de largo en una de las variantes del trazado rosarino y por eso se se golpeó con Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), lo que generó el abandono del chaqueño y la posterior exclusión del oriundo de San Antonio Oeste por maniobra peligrosa.

Adelante, Ardusso edificaba una luz de ventaja sobre Pernía y este hacía lo propio sobre Milla. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se enfrascaba en la lucha con Chapur, generando un toque que le valió una penalización box al mendocino.

Sobre la parte final de la competencia, Pernía se le acercó a Ardusso, pero el de Las Parejas volvió a imponer su ritmo para echar por tierra las aspiraciones del hombre de Tandil. Por su parte, Milla empleaba su oficio para contener a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y salvaguardar el último escalón del podio.

Tras 25 vueltas, el actual bicampeón de la categoría consumó su primer éxito de la temporada, escoltado por Pernía y Milla en lo que fue el contundente “1-2-3” de Renault Sport. Cuarto concluyó Rossi y quinto Canapino, quien pudo recuperarse del error en el inicio de la carrera.

Al top 10 lo completaron Chapur, Facundo Conta (Renault Sport), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Ricardo Risatti (Honda Racing) y Santero.

Con el fin de semana de Rosario consumado, Pernía se mantiene como líder del campeonato con 73 puntos, seguido por Ardusso con 57 y Rossi con 42 unidades. La quinta fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 30 de junio en el autódromo de Paraná.