Fórmula 1

Polémico triunfo de Hamilton en Canadá

D37-B-1560104461_414553_1560113051_NOTICIA_NORMAL.jpg

Vettel enfadado. El piloto alemán, que llegó primero, fue penalizado y quedó segundo detrás de Hamilton. La sanción no le gustó nada y por eso “cambió” los números al llegar al “paddock”. Foto: Diario AS

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Infobae

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta a Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta. El alemán, quien comenzó en la pole, fue degradado al segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.

“No, no, no, no así”, lo lamentaba en la radio al final de la carrera. “Tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar a dónde vas (...) ¡Es injusto!”, dijo Vettel.

Posteriormente, el alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero “2” frente al británico.

“Por supuesto, no es así como quería ganar”, afirmó el piloto británico de Mercedes. “Empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera”, reconoció. Todavía Hamilton invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio.

El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta un segundo detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infracción del alemán. Así fue que firmó su quinta victoria del año. Lidera ahora el Mundial con 162 puntos, 29 más que su compañero Valtteri Bottas, que concluyó cuarto.

Vettel, que se había quejado por comunicación interna de radio, considerando injusta su sanción (por regresar de forma incorrecta a pista, después de haberse salido en una escapatoria al ser presionado por Hamilton), fue directo a ver a los comisarios de carrera, presumiblemente para mostrarles su enfado por esa decisión.