Actualidad Deportiva

Atletismo

La argentina Florencia Borelli se adjudicó la prueba de 5.000 metros, con récord nacional incluido, en el meeting de Atletismo desarrollado en la localidad de Los Corrales de Buelna, municipio de Cantabria, España. La atleta marplatense, de 25 años, estableció para la distancia un tiempo de 15m. 36s. 52s., registro que le permitió mejorar la marca que había logrado en mayo pasado en Lima, en el Sudamericano de la disciplina.

Natación

La nadadora argentina Delfina Pignatiello confirmó ayer su buen momento deportivo y ganó la prueba de los 400 metros libres de la primera etapa del circuito Mare Nostrum que se realiza en la ciudad monegasca de Montecarlo. La deportista, de 19 años, se impuso en la competencia con un tiempo de 4:08.34, para quedar a sólo una centésima del récord argentino, que ella misma posee. Además, la santafesina Julia Sebastián se clasificó en el segundo lugar en la final de los 200 metros estilo pecho y se colgó la medalla de plata.

Tenis

El tenista argentino Federico Coria perdió ayer en dos sets ante el italiano Lorenzo Giustino la final del Challenger de Kazajistán, jugado en la ciudad de Almaty, con premios por 54.160 premios. El jugador rosarino, ubicado en la posición 234 del ranking mundial ATP, perdió 6-4 y 6-4 con Giustino, situado 159 y quinto preclasificado.

Padel

El argentino Fernando Belasteguín se lesionó y abandonó, cuando iba empatando 5-5 en el primer set del partido final que jugaba en pareja con el brasileño Pablo De Lima, ante su connacional Juan Mieres y el español Alejandro Galán, y de esta manera esta dupla se consagró por primera vez campeona del Buenos Aires Padel Master 2019 que ayer cerró su cuarta edición en la Sociedad Rural de Palermo.