Se completó la cuarta fecha

Prevalecieron Duendes, GER y Jockey de Rosario

Fue ante Santa Fe Rugby Club, CRAI y Old Resian. La quinta jornada tendrá lugar el sábado venidero.

D42-A-IMG_9888.jpg

Un buen partido fue el disputado en Sauce Viejo. Tras un inicio equilibrado, Duendes logró establecer nítidas diferencias.

Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Producto de la realización de la segunda jornada del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, la cuarta jornada del Top 8 del Regional del Litoral 2019, se desarrolló en la tarde de este domingo.

En Sauce Viejo, Duendes Rugby Club evidenció una marcada recuperación y se impuso a Santa Fe Rugby Club por un expresivo 43 a 21, cumpliendo una actuación tan solvente como efectiva.

El partido arrancó del mejor modo: con dos equipos decididos a jugar con dinámica y a partir de dispares situaciones, lo que como contrapartida, encontró también marcadas certezas defensivas. Hubo intensidad y equilibrio, hasta que los rosarinos comenzaron a ser más efectivos e inexorablemente, marcaron el rumbo del partido.

Siempre con buen ritmo compartido, el multicampeón del Litoral multiplicó su efectividad y estableció un parcial de 21 a 10 a su favor, ayudado por las impericias de su anfitrión, que no pudo concretar algunas situaciones propicias que dispuso.

El complemento arrancó con similares características, pero una vez más, Duendes fue implacable: en una decena de minutos sumó dos ensayos más y, literalmente, liquidó el pleito pese a que faltaba un largo trecho por atravesar.

Poco a poco, se adueñó también del contralor del contenido, pese a que su rival jamás se dio por vencido.

Gastón Conde aprovechó para implementar múltiples variantes y de ese modo cuidar, fundamentalmente a un equipo que sabe reconstruírse rápidamente : “está claro que hoy mejoramos sensiblemente con respecta al partido pasado”, confió a El Litoral, con signos de satisfacción.

En el tramo final del partido, Santa Fe Rugby Club insistió con entusiasmo, pero una y otra vez chocó con la la estructura defensiva adversaria. Recién la pudo vulnerar, cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo extra.

En Rosario

En lo que respecta al encuentro disputado en la sede central de la prestigiosa entidad rosarina, concluyó con la victoria de Gimnasia y Esgrima por 31 a 20 ante CRAI, luego de un trámite intenso y, por momentos, equilibrado.

En diálogo con El Litoral, Federico Fernández, responsable junto a Alejandro Capobianco de la entidad santafesina, brindó su punto de vista sobre el encuentro.

* “Tuvimos un muy buen comienzo, siendo protagonistas del control y el territorio, lo que nos permitió imponernos 6 a 0; e inclusive, desperdiciar alguna posibilidad. Luego, al promediar la etapa, llegaron dos tarjetas amarillas consecutivas que corrieron el foco del equipo y con un try-penal y otro ensayo, GER se acomodó en el resultado y el contenido”.

* “En el segundo tiempo recién nos pudimos acomodar sobre la mitad, lo que nos permitió recobrar protagonismo y marcar puntos, pero el tiempo fue insuficiente hasta para conseguir un bonus. Más allá que estábamos muy confiados en conseguir un buen resultado en Rosario, ahora hay que recuperarse y pensar en el próximo partido, ante otro gran adversario con Jockey...”

Además...

En cuanto a los demás partidos, el atrayente duelo de invictos en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, culminó con el triunfo de Jockey Club de Rosario ante Old Resian, por 29 a 17, con el arbitraje de Mauro Rivera (URR). La quinta jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá los encuentros que se detallan a continuación.

CRAI recibirá a Jockey Club de Rosario, Old Resian a Santa Fe Rugby Club, Duendes al Club Atlético Estudiantes y GER a Paraná Rowing Club.

Regional_campeonato2019.pdf

síntesis

Santa Fe RC 21

Duendes RC 43

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: Agustín Monje (URR).

Santa Fe Rugby Club: Martín Roldan (Bautista Vigorita), José Milesi (Agustín Bude) y Gonzalo Del Pazo (Santiago Caputto); Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal (Franco Tosello); Guillermo Botta (h), Francisco De Biaggio (Lucas Caputto) y Fabian Frustragli; Nicolás De Biaggio (Quirelli) y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galan, Sebastián Alvarez (Mariano Prosello) y Tomás Kerz (capitán).

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Duendes Rugby Club: Guido Randisi (Mauro Genco), Juan Prieto (Bernardo Lis) y Felipe Arregui (Carlos Ibarguren); Nicolás Sánchez (Federico Ciancio) y Facundo Sacovechi; Giuliano Buffarini (Rafael Gietz), Ignacio Fantín y Román Pretz; Pedro Imhoff y Mateo Escalante (Mariano Robea); Juan Rapuzzi, Julián Denhoff (Giuliano Francescangeli), Joaquín Brogliatti (Guido Chessini), Martín Pellegrino y Román Miralles.

Head Coach: Gastón Conde.

Primer tiempo: 8, penal de Kerz; 11, try de Pellegrino y goal de Escalante; 20 y 38, tries de Pretz y goals de Escalante; 31, try de Alvarez y goal de Kerz.

Segundo tiempo: 3, try de Broglitatti; 8 y 13, penales de Kerz; try de Imhoff y goal de Escalante; 28, penal de Escalante; 24, try de Rapuzzi y goal de Escalante; 44, try de Bude .

D42-B-IMG_1647.jpg

Gimnasia y Esgrima de Rosario supo encauzar un contenido que había sido favorable a CRAI y terminó sumando cinco puntos vitales. Foto: Luis Cetraro

síntesis

GER 31

CRAI 20

Cancha: principal del Parque Independencia.

Referee: Damián Schneider (URR).

GER: Tomás Leonori (Santiago Gramajo), Franco Palillo (Joaquín Horcada) y Tomás Vich (Joaquín Martínez) ; Joaquín Ferreyra (Axel Fiori) y Ramiro Guraya; Marco Gentili (Maximiliano Gómez), Ignacio Villegas y Pedro Rodríguez; Luciano Fasoletti (Lucio Cucchiara) y Ramiro Picotto (capitán, luego Matías Silenzi); Emiliano Sonsini, Franco Giudice, Andrés Speziali, José Forlla (Gerónimo Galli) y Manuel Covella.

Head Coach: Guillermo Blanco.

CRAI: José Canuto (Santiago Amsler), Facundo Garibay y Joaquín Lerche; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán, luego Santiago Carreras); Emanuel Piermarini (Salvador Stoddart), Gonzalo Colli y José Galvez (Ignacio Giombi); Estanislao Bay (Lautaro Montini) y Francisco Alberto; Alejandro Molinas (h), Ramiro Del Sastre (h, luego Salvador Damiani), Tomás Grenón, Franco Radín y Facundo Beltramino.

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Primer tiempo: 2 penales de Beltramino; try-penal (GER); tries de Sonsini y Giúdice elevados a goal por Picotto.

Segundo tiempo: try y goal de Picotto; penal de Picotto; try de Giombi y goal de Beltramino; try de Colli y goal de Beltramino.

Amonestados: Dogliani y Garibay (CRAI); Speziali (GER).

Expulsado: Sonsini (GER).