En el segundo nivel

Alma Juniors consiguió su primera victoria

D42-C-DSC_2314.jpg

Alma Juniors de Esperanza logró su primer éxito en la zona Reubicación, lo que se realza por haberlo conseguido en la condición de visitante. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Ayer también se completó la cuarta jornada del torneo Reubicación del Litoral 2019, que se había puesto en marcha el viernes por la noche con dos cotejos.

En Sauce Montrull, La Salle superó a Tilcara, por 20 a 16; mientras que en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario Rosario hizo lo propio con Los Caranchos, por 35 a 20.

Ayer, en General Lagos, el Club Atlético Provincial de Rosario venció al Club Universitario de Santa Fe por 24 a 16, con el arbitraje de Mauricio Escalante (de la Unión de Misiones).

En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach del equipo santafesino, reseñó lo acontecido en la tarde de ayer.

* “Fue un partido tan complicado como lo esperábamos, ante un equipo duro, que se fortalece especialmente jugando como local. Comenzamos mejor, pero poco a poco fuimos perdiendo el control de las acciones y lo pagamos muy caro”.

* “El primer tiempo concluyó 17 a 13 en favor de Provincial; mientras que en el segundo, tuvimos algunos inconvenientes con lesiones, que complicaron aún más el panorama. Anduvimos bien en el scrum y el line-out, pero nos superaron en los puntos de contacto y de ese modo consiguieron las pelotas que a ellos más les convienen por su estilo de juego”.

Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán, luego Nicolás Machado) y Gabriel Flores (Julián Boggero); Facundo Caporaletti y Marcos Benítez; Giuliano Buccini, Francis Leguizamón (Emilio Villalba) y Aaron Pasquet (Franco Uriarte); Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz; Diego Durán, Lautaro Recaman, Agustín Dusso (Sebastián Rivadeneira), Federico Menegon y Felipe Nepote (Federico Louteiro).

* Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Menegón y Pasquet; más 2 penales de Menegón. Los rosarinos, merced a 3 tries; 3 goals y 1 penal.

Además...

En la ciudad de Rufino, Alma Juniors de Esperanza le ganó a Los Pampas de Rufino Rugby Club, por 16 a 10, con el control de Germán Rabbia (URR).

Finalmente, vale destacar que fue postergado el partido que en la ciudad de Rafaela debían disputar CRAR con Logaritmo, debido al deceso de Luciano Berninca, integrante del plantel superior de la entidad rafaelina, en la mañana del sábado.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Universitario Rosario, con 20 puntos; La Salle suma 14; Provincial de Rosario 13; Universitario de Santa Fe 11; Tilcara 10; CRAR y Los Caranchos 9; Alma Juniors 5; mientras que Logaritmo y Los Pampas cierran con 1 unidad cada uno.

Por último, vale anticipar que la quinta jornada, prevista para el sábado venidero, estará constituída del modo que se detalla a continuación.

Universitario de Santa Fe recibirá a CRAR, Alma Juniors de Esperanza a La Salle, Logaritmo a Universitario de Rosario, Provincial a Tilcara y Los Caranchos a Los Pampas de Rufino.