El boliviano Carlos Lampe tiene muchas chances de sumarse al plantel...

¿De la Copa América a Colón?

En el abanico de nombres que contemplaba, entre otros, a Martín Arias y el ecuatoriano Domínguez, aparece el actual arquero de San José, que estuvo en Boca, con las mayores posibilidades. Zuqui, suspendido por dos partidos en la Sudamericana.

D27-A-CABALA13-BALONDEORO.jpg

Carlos Lampe, el experimentado arquero boliviano, que jugará la Copa América para su selección y está apuntado por Colón para sumarse al plantel y reemplazar a un Burián que tiene “un pie y medio” afuera. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Carlos Lampe tiene su mente puesta en la Copa América, pues es uno de los tres arqueros de la selección boliviana que disputará el máximo certamen continental a nivel de selecciones. Pero después de su paso fugaz por Boca, tendría a los 32 años la chance de volver al fútbol argentino para atajar en Colón.

En un primer momento, Colón hizo una oferta por Alexis Martín Arias, el arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata que este lunes se reintegró a los entrenamientos en el bosque platense.

Ocurre que el Indio Ortiz lo tiene muy en cuenta y deberá salir a buscar un reemplazante si se da su partida. Y el otro gran problema es que habría un ofrecimiento de un equipo de la segunda división del fútbol italiano, con un ingreso de dinero que superaría largamente las posibilidades de Colón.

La sensación, entonces, es que el ciclo de Leonardo Burián está concluido en Colón. Aduciendo razones familiares se producirá la rescisión de su contrato, que vence el 30 de junio de 2021. Se habla de la posibilidad de que siga su carrera en Lanús, pero importa su salida de Colón y la necesidad de que el club salga a buscar un arquero que lo reemplace.

Ya lo adelantó Lavallén, cuando hizo declaraciones hace unos diez días y mencionó que “saldremos a buscar refuerzos en todas las líneas, incluido un arquero”. Se especulaba con la posibilidad de sumar uno a Burián, pero la realidad indica que lo que Lavallén busca es alguien que lo reemplace y no que se sume.

Con la salida de Burián y la llegada de Lampe, lo más probable es que Lavallén se “arregle” con un arquero de experiencia como el boliviano y los dos chicos del club: Chicco y Haas.

¿Y después? Las negociaciones continúan con algunos jugadores, caso Emanuel Olivera (complicada su continuidad) y Matías Fritzler, quien es una de las prioridades del técnico para que siga un año más.

Hay casos que prácticamente ya están definidos: ni Clemente Rodríguez ni Zucculini, ni Gonzalo Bueno seguirán en Colón y habrá que ver lo que ocurre con Leonardo Heredia, un jugador que llegó de la tercera categoría y en el que confió bastante Eduardo Domínguez, que fue el que lo apuntó y lo trajo.

En este caso, el de Heredia, su puesto natural era el de enganche, pero en Colón jugó en varias posiciones y hasta lo hizo de delantero de punta y de volante lateral. Tuvo algunos pasajes interesantes y posiblemente le plantee algunas dudas al técnico. De todos modos, con Lavallén no mostró mucho y es otro de los candidatos a dejar la institución.

Es posible que ya se vayan anunciando algunas gestiones, como por ejemplo la incorporación de Rodrigo Aliendro, uno de los jugadores sobre los que hizo foco Lavallén para sumarse al plantel.

La mala noticia fue que la Conmebol resolvió suspender por dos partidos a Fernando Zuqui, que fuera expulsado en el encuentro ante River de Uruguay, además de recibir el club una multa de 3.000 dólares como consecuencia de las tarjetas recibidas en ese partido.

Zuqui, por lo tanto, no podrá jugar ninguno de los partidos que Colón disputará ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Sudamericana, el 11 y el 18 de julio venideros.

El plantel sabalero tiene previsto viajar este sábado con destino a Salta y allí realizará la primera parte de la pretemporada. Cuando Colón regrese a Santa Fe, el que se alojará en esa ciudad será Atlético Tucumán, pero los dos planteles no se cruzarán, por lo cual si Lavallén dispone un amistoso -uno cree que así será-, seguramente el rival elegido será alguno de los equipos de la ciudad norteña.

A último momento se complicó la realización del triangular con Independiente y San Lorenzo, que ya tenía hasta los días definidos. Iba a ser una buena posibilidad para que el equipo tenga competencia amistosa importante antes de jugar los partidos de Copa Sudamericana ante el Bicho de La Paternal.

Apurarse para comprar el abono

La comisión directiva de Colón dio a conocer los precios de los abonos a palcos y plateas para la temporada que comienza a fines de julio, haciendo la aclaración que los que lo hagan antes del 30 de junio, tendrán un 20 por ciento de descuento.

A propósito, los precios hasta el último día de este mes (que luego se incrementarán desde el 1 de julio) son los siguientes: Palcos super vip (8.600 pesos semestral, 17.200 anual); palcos vip (6.800 y 13.600); palcos balcón (5.200 y 10.400); palcos corporativos (el mismo precio que los anteriores); foso centro (4.300 y 8.600); foso norte y sur (3.400 y 6.800); plateas oeste (los precios van desde 3.400 a 4.400 por el semestre, según la ubicación, y desde 6.800 a 8.800 por el año); este media y baja numerada (2.600 y 5.200) y este alta no numerada (1.800 y 3.600). También se dio a conocer el precio del estacionamiento (1.600 por el semestre y 3.200 por el año).

Conrado Ibarra

El juvenil de Colón, Conrado Ibarra, ha sido citado nuevamente para integrar la Selección Nacional Sub 16, que disputa en estos días dos partidos amistosos internacionales en el predio de Ezeiza, frente a la selección de Japón.