DE TAQUITO

Boca

El volante Ever Banega envió ayer señales positivas para un regreso a Boca, por lo que ahora el club de la Ribera podrá negociar con el Sevilla, dueño del pase del jugador, para intentar un acuerdo. Banega, quien a fines de junio cumplirá 31 años, ganador de la Copa Libertadores con el Xeneize en 2007, está de vacaciones en Rosario, su ciudad natal, desde donde dio señales para que Boca busque un acuerdo con el club andaluz, en un contexto de muy buena relación entre ambas entidades.

Lanús

Con la llegada del defensor Ezequiel Muñoz, el plantel de Lanús comenzó ayer la pretemporada invernal, previa al arranque de la Superliga. El equipo granate, dirigido por Luis Zubeldía, se entrenó en el Polideportivo de la entidad sureña, poniendo énfasis en las labores de índole física. Muñoz, de 28 años, formado en Boca Juniors y de último paso por el Leganés español, se erigió en la provisoria única cara nueva del equipo.

Godoy Cruz

El plantel de Godoy Cruz de Mendoza inició ayer las labores de pretemporada, con miras a las tres competencias que asumirá en el segundo semestre y lo hizo con cuatro incorporaciones: los mediocampistas Gabriel Alanís (Belgrano de Córdoba) y Joaquín Mateo (Gimnasia y Tiro de Salta), más el enganche Juan Francisco Brunetta (Belgrano de Córdoba) y el atacante Sebastián Lomónaco (Arsenal). En cambio, ya no están en la nómina del Tomba el lateral Luciano Abecasis, el defensor paraguayo Diego Viera (se sumará a Libertad de Asunción) y el atacante Juan Martín Lucero.

Racing

El paraguayo Matías Rojas llegó ayer a Buenos Aires y se convertirá en la próximas horas en el primer refuerzo del Racing Club, último campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. Rojas, cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia (escolta de Racing en la última Superliga), dejó la concentración del seleccionado paraguayo que se prepara para la Copa América de Brasil y arribó ayer a Buenos Aires para los estudios médicos de rigor y la firma del contrato con la Academia.

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, actual subcampeón de la Superliga, retornó ayer al trabajo, con su nuevo entrenador, Mariano Soso, en el predio La Capilla. Este semestre tendrá la Superliga 2019/2020 (arranca el 26 de julio) y los 16avos. de final de Copa Argentina, frente a Gimnasia La Plata (en Trelew o San Luis), y a partir del próximo año el plato más fuerte, su participación por primera vez en la Copa Libertadores, donde jugará al menos seis encuentros, tres de ellos en el exterior.

Banfield

El Club Atlético Banfield inició ayer, sin refuerzos, la pretemporada con vistas a encarar el nuevo campeonato de la Superliga que comenzará el viernes 26 de julio, pero uno de los primeros objetivos será encontrar un arquero con experiencia, y en ese rubro, pese a su juventud, negociará por el ex Boca Juniors, Agustín Rossi. El plantel de 25 jugadores conducido por Hernán Crespo inició los trabajos físicos en el predio que el Taladro posee en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Gimnasia (LP)

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata inició ayer los trabajos de pretemporada y, sin caras nuevas, trabaja en el predio deportivo de Estancia Chica. Los dirigidos por el DT Darío Ortiz trabajaron durante dos horas en el gimnasio del Campus y en las canchas 5 y 6 del predio de la localidad de Abasto. No fue de la partida Jan Carlos Hurtado, por quien la dirigencia Tripera analiza las ofertas del mercado europeo y continuará su carrera en otra institución.