Nations Cup

Rusia superó a Argentina XV

D35-B-RUS.jpg

La reacción del complemento resultó insuficiente, por lo que el representativo de nuestro país perdió el invicto en el certamen. Foto: gentileza UAR

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En el marco de la segunda jornada de la Nations Cup 2019 que se desarrolla en el estadio Charrúa de Montevideo, el Seleccionado de Rusia venció a Argentina XV por 48 a 40, tras un desarrollo intenso y equilibrado.

Tras un inicio muy parejo, el elenco de nuestro país logró ponerse en ventaja a través de dos ensayos. Sin embargo, los rusos levantaron y alcanzaron un marcado protagonismo, hasta cerrar la etapa inicial con el marcador a su favor, por 38 a 14.

En el complemento, Rusia consiguió incrementar la ventaja, a partir de su poderío físico. Por su parte, los argentinos comenzaron a evolucionar en su juego, lo que equilibró aún más el partido y abrió un interrogante sobre quién se adueñaría del festejo final.

La reacción albiceleste resultó insuficiente, ya que los rojos fortalecieron su defensa y lograron sostener una diferencia a su favor.

Argentina VX alistó a: Nicolás Solveyra, Diego Fortuny y Segurotti; Ignacio Calas y Carlos Repetto; Jerónimo Ureta, Lautaro Bávaro y Nicolás Sbrocco; Martín Landajo y Martín Roger; Manuel Montero, Lucas Mensa, Tomás Cubilla, Julián Domínguez y Facundo Cordero.

Luego ingresaron: Rodrigo Martínez, José González, Tomás Albornoz, Lucas Santa Cruz, Bautista Ezcurra y Santiago Montagner.

Los tantos argentinos llegaron merced a tres tries de Cordero; uno de Sbrocco, Ureta y Montagner; más cinco goals de Roger. Para los rusos hubo seis ensayos; más seis goals y dos penales.

El certamen concluirá el sábado venidero, en el mismo escenario, cuando a las 14.30 se midan Rusia con Namibia y a las 17, Uruguaya con Argentina XV.

Vale recordar que en la jornada inaugural, el plantel comandado por Ignacio Fernández Lobbe superó a Namibia, por 39 a 25; mientras que Uruguay hizo lo propio con Rusia, por 48 a 26.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Uruguay, con 7 puntos; Argentina XV y Rusia suman 6; mientras que Namibia cierra con 4 unidades.

Por último, vale consignar que tras la caída ante Rusia, el plantel de Argentina XV presentará varias modificaciones, producto de lesiones: Sbrocco, Herrera y Repetto no estarán presentes en el compromiso de cierre del próximo fin de semana ante Los Teros.

En su reemplazo, ya viajaron a la capital del vecino país: Franco Molina y Santiago Portillo, quienes ya tuvieron ocasión de vestir la camiseta de este representativo de nuestro país.