Vóleibol

Buenos Aires y Santa Fe son los campeones 2019

Redacción El Litoral

FeVA

La ciudad de Santa Fe fue, desde el jueves pasado hasta el domingo, sede del Campeonato Nacional Sub 13, donde se congregaron 22 delegaciones.

Camino a las finales masculinas, San Juan le ganó sin problemas A Río Negro, por 3 a 1; mientras que del otro lado, Santa Fe venció a Mendoza, en un encuentro que tuvo a los locales más efectivos a la hora de la definición que les dio la victoria y el pase a la final.

A estadio lleno, comenzó la final masculina donde Santa Fe se pudo consolidar en el primer set gracias a su eficacia en el bloqueo-defensa, llevándose el primero a su favor 25-22, el segundo continuó con la misma tónica del inicio del partido, fue así que en base a buenos ataques, el local se llevó el set 25-19. El último y decisivo set tuvo a Santa Fe muy seguro de su juego, contrarrestando cada situación que el equipo de San Juan intentaba. Este set fue 25-20, para cerrar un gran torneo y consagrarse campeones de la categoría. Mientras que en la rama femenina, ya en etapa semifinal, Santa Fe supo jugar mejor en cada uno de los cierres de sets y venció a Entre Ríos, otro de los animadores de este torneo (finalizó tercero en la general) en tres sets. Mientras tanto, Buenos Aires no tuvo inconvenientes para superar a Chaco y así asegurarse el pase al partido final.

Llegado el momento de la verdad, Santa Fe no dejó acomodarse a su rival y desde entrada sacó chapa del gran juego que vino desplegando desde el comienzo de la competencia, teniendo en cuenta que el primer cruce entre ambos (victoria para las locales 3-0), a base de buenos saques y bloqueos se llevó el primer set por 25-8.En el segundo la Bonaerense reaccionó y pudo llevarse el mismo por 25-22. Ya en el tercero y con los ánimos en alza producto del buen rendimiento del segundo set, nuevamente Buenos Aires lo finalizó por 25-17. El cuarto y último continuó con la levantada de los sets anteriores, y con un juego concreto y sin fallas, Buenos Aires cerró el set 25-17 y se consagró campeón nacional sub 13. De este modo, las posiciones finales fueron las que se indican a continuación.

En damas: 1) Buenos Aires, 2) Santa Fe, 3) Entre Ríos, 4) Chaco, 5) Mendoza, 6) Formosa, 7) La Pampa, 8) Salta, 9) San Juan, 10) Río Negro, 11) San Luis y 12) Misiones.

En caballeros: 1) Santa Fe, 2) San Juan, 3) Mendoza, 4) Río Negro, 5) Entre Ríos, 6) Buenos Aires, 7) Chaco, 8) Formosa, 9) Salta y 10) La Pampa.

En Rosario

También en el sur de la provincia hubo actividad. En Rosario se desarrolló el Campeonato Nacional Sub 17, con la consagración de Santa Fe en la rama femenina luego de ganarle a Córdoba, y de la Selección Metropolitana en el masculino, ante los locales. Entre Ríos y Buenos Aires completaron los podios. En el masculino, ambas semifinales se definieron en sets corridos. Metro le ganó por ese resultado a Córdoba y Santa Fe fue contundente contra Buenos Aires. En tanto, el duelo por un lugar en el podio fue para Buenos Aires, que cerró un buen torneo ante los cordobeses. A su vez, Mendoza ganó sus dos partidos de la jornada y terminó quinto. En la rama femenina, Córdoba no dejó jugar a la Metro en su semifinal; ganó 3-0 y así siguió en carrera en la defensa del título que logró en Tucumán, en 2018. Por su parte, Santa Fe no empezó bien contra Entre Ríos, pero se recuperó a partir del segundo parcial y se quedó con este cruce de semi por 3-1.

En el partido por el tercer lugar, Entre Ríos fue sólido contra la Metro y así logró subirse al podio en Rosario.

En Provincial y con más de mil personas en las tribunas, comenzaron las finales Sub 17. Y sendos partidos fueron similares. El equipo masculino de la Metro y las chicas de Santa Fe dominaron prácticamente de punta a punta sus partidos y se consagraron campeones con victorias claras por 3-0.

Posiciones damas: 1) Santa Fe, 2) Córdoba, 3) Entre Ríos, 4) Metropolitana, 5) Buenos Aires, 6) Mendoza, 7) San Juan, 8) Chaco, 9) Formosa, 10) Río Negro, 11) La Rioja, 12) Misiones, 13) La Pampa, 14) San Luis y 15) Corrientes.

Posiciones caballeros: 1) Metro, 2) Santa Fe, 3) Buenos Aires, 4) Córdoba, 5) Mendoza, 6) San Juan, 7) Chaco, 8) Tucumán, 9) La Pampa, 10) Entre Ríos, 11) Río Negro, 12) Formosa, 13) Corrientes, 14) La Rioja, 15) Misiones y 16) San Luis.