“Cuento del Tío”

Cinco gitanos detenidos por estafas telefónicas

18-2-GITANOS DETENIDOS.jpg

Una de las detenciones que se produjo en la esquina de Suipacha y Belgrano.

Foto: Información Pública

 

Redacción de El Litoral

En horas del mediodía del lunes, efectivos del departamento Operativo de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada Motorizada, detuvieron a cinco personas en el marco de una causa por estafas reiteradas y tentativa de estafas, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

A raíz de varias denuncias, los agentes de la PDI iniciaron una investigación y dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Es así que en calle 25 de Mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”.

En la oportunidad, se hicieron pasar por familiares y lograron convencer a una señora mayor de que les entregue el dinero que tenía en el banco para efectuar un cambio de billetes porque, según ellos, entraban en período de vencimiento.

Además, detuvieron a otros tres hombres que los esperaban en inmediaciones de calle Suipacha y Belgrano.

Según pudieron determinar, los detenidos serían integrantes de una “banda de gitanos” de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger. La misma fue secuestrada junto con teléfonos celulares, dinero y otra documentación de interés a la causa.

Los detenidos: R.S.M. (29), M.J.T. (31), A.T. (39), A.D.T. (37) y P.T. (29) fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia interviniente. Intervienen en la causa los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.