“Quiso obligarme a tener relaciones”

Un video y una confesión en el crimen del diácono

Uno de los detenidos confesó en un video que mataron al diácono para defenderse de un ataque sexual.

Télam

Uno de los dos detenidos por el crimen del diácono Guillermo Luquín en Temperley grabó antes de entregarse a la policía un video en el que confesó que mataron al religioso para defenderse de un ataque sexual y denunció que éste lo acosaba desde que tenía 15 años, informaron hoy fuentes de la investigación.

Roberto Javier Céspedes tiene 18 años y se entregó junto a su novio, Leonel Iván Martínez (20), por el crimen del diácono, cometido en la medianoche del sábado en su casa de Temperley (Lomas de Zamora).

Antes de ponerse a disposición de la Justicia, Céspedes grabó un video con un celular en el que da detalles del homicidio. “Quiso obligarme a tener relaciones”, denuncia.

“Hola, me llamo Roberto Javier Céspedes, hablo por el caso de Luquin, Guillermo... Empezó esto cuando yo tenía unos 15 años..”, comienza el relato, con un audio de mala calidad. El material dura 7 minutos y 38 segundos. Sobre el final, Céspedes cuenta que habló con su familia y que decidió entregarse para contarle todo a la Justicia.

Muestra sus manos. “Estas son mordeduras, signos de lucha... Acá me quiso clavar con el cuchillo (muestra una de sus muñecas) y no pudo. Y bueno, eso...”, describe.

El contenido del video

“Hola, me llamo Roberto Javier Céspedes, hablo por el caso Luquin, de Guillermo, el diácono asesinado en Bombero Ariño 829”.

“Empezó esto más o menos cuando yo tenía 15 años. Cuando me iba para el colegio, el diácono se acercaba cada vez que yo salía de mi casa, acosándome, preguntándome si necesitaba algo, si quería ir a tomar un café, si quería que me saque del colegio... yo siempre le decía que no, pensando que me quería preguntar una dirección porque no suelo acercarme a coches que no conozco.”

“El chabón seguía insistiendo en que quería tener algo conmigo, me pasó su número. Me dijo que se llamaba Guillermo, que trabajaba en el Banco Provincia, que si tenía alguna dudita o un trámite, que recurra a él. Me dijo que anote su número, a lo que yo le dije que no, que no necesitaba anotar su número, que realmente no me interesaba.”