Fue presentado Francisco Ferraro como director deportivo de Colón

La mirada en el futuro

Ayer por la tarde, en la sala de conferencias del Club Atlético Colón, José Vignatti presentó oficialmente a Francisco Ferraro como director deportivo de la entidad.

La mirada en el futuro

Foto: Pablo Aguirre

 

Luego de la introducción del presidente rojinegro, “Pancho” expresó: “Me entusiasmó mucho la idea. Concretamos todo el 25 de mayo. Fue una charla muy profunda y positiva. Luego hablamos con Lavallén y nos fuimos muy contentos a Buenos Aires. Ya estamos acá, manos a la obra, pese a que ya estuvimos laburando por teléfono”.

También estuvo presente Ariel, hijo de Ferraro, quien se encargará de la divisiones inferiores: “Queremos un plantel competitivo. En principio Ariel tomará las riendas de la tercera división. Es un trabajo complejo que lleva su tiempo. Ojalá que lleguen muchos jugadores juveniles a la Primera División. Vinimos para darle herramientas el equipo profesional”, manifestó “Pancho”.

Ferraro, quien como técnico de Colón obtuvo el subcampeonato del torneo en 1998, se encargó de explicar su función: “Prefiero decir que soy un colaborador deportivo. José me preguntó por qué, y le respondí que uno debe estar observando prácticas y estar siempre al lado del cuerpo técnico y los jugadores, estar atento a las necesidades. Lo más importante es eso, estar siempre al lado y pendiente de lo que necesite el cuerpo técnico. De tener el teléfono abierto las 24 horas en la medida que nos sea posible”.

Por último, sin revelarlo puntualmente, se metió en lo futbolístico: “El contrato será por un año. La cantidad de jugadores a incorporar la decidirá el técnico en base a lo que crea conveniente. Por supuesto que el presidente resolverá la parte final económica. Se los respondo con una cortita y al pie, se buscan futbolistas en todas las líneas”.