No renovaron con el DT de la reserva

Día de furia: Magnín “destrozó” a Madelón

Lo trató de “payaso”, entre otras cosas. Dijo que hace dos años que lo quiere sacar del club, “porque a Madelón le molesta todo lo que le pueda hacer sombra”. Hoy vuelve Leo.

UD32-BB2I7466.jpg

Puso la cara. En junio de 2017, cuando los dirigentes le pusieron punto final al penoso ciclo de “Pomelo” Marini, Eduardo Magnín se hizo cargo del primer equipo en medio de la tormenta. La foto es en cancha de Boca. Luego, volvió Madelón y el ex lateral quedó en la reserva, donde realizó grandes campañas. Unión no le renovó el contrato: increíble.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue un verdadero día de furia en el Mundo Unión, más allá de las dos frías noticias que anticipó El Litoral: tanto el coordinador de las divisiones inferiores (duró menos de un año) como el entrenador de la reserva cesaron en sus funciones. Así, tanto Marcelino Galoppo como Eduardo Magnín se quedaron sin trabajo.

Mientras el ex Racing de Córdoba eligió el silencio, Magnín desfiló en cinco o seis radios el mismo día y le apuntó directamente a Leonardo Carol Madelón, que justo hoy volverá a los entrenamientos en Casasol para poder comenzar la pretemporada.

Ni cuando jugaba, Edu Magnín debe haber brindado tantas notas un mismo día y el tema explotó en las redes sociales tatengues durante todo el día de ayer, continuando hoy:

— “En mi caso, yo ya me lo venía venir, desde hace dos años que Madelón hace lo imposible para correrme del lugar. No estoy enojado, estoy muy triste. Esta decisión la toma Madelón, aparentemente hay algo que le molestaba mucho”.

— “La semana pasada, me llamaron para renovar y hoy (por ayer) me pidieron que vaya al club para comunicarme que no sigo. Lo que más duele es que los dirigentes no me defendieron”.

— “A Madelón le molestaba que yo fume. Es insólita la manera en que se maneja, cualquier pastito que crece a su alrededor lo fumiga. No voy a hacer cargo a nadie de lo que estoy diciendo, pero es hora de que se le saque la careta a este payaso. Evidentemente los que trabajamos para Unión a Madelón le molestamos”.

— “En algún lugar me lo voy a cruzar... Habrá visto una sombra muy grande donde trabajamos nosotros. Evidentemente hace dos años y medio que nos quiere limpiar y me viene tirando baldes de mierda. Quiero saber bien clarito cuál es el problema”.

— “Para Madelón es más fácil poner en Primera a los hijos de sus amigos o a los jugadores de su representante, que a los chicos de las inferiores de Unión. Así estamos: uno se fue a España (Mariano Gómez), otro a Suiza como Andereggen. Y se quedó Peano porque nosotros lo recuperamos”.

— “En su momento, lo hizo correr al Vikingo Mauri y todos lo saben. No quiere a ninguno del ‘89 cerca, sólo le interesa estar él. No me puedo enojar con Martín Zuccarelli, le hicieron poner la cara”.

— “Peano, Britos, Bracamonte, Blasi mismo... no juega ninguno. No es negocio. A los chicos no hay que ponerlos diez minutos y quemarlos. Hay que darles cinco partidos y confianza”.

— “Yo voy de frente, no soy el perrito faldero de nadie. Respeto a todos, miedo a ninguno. Llegó el momento de sacarle la careta, que todos sepan quién es...”.

— “Resulta que nos quedamos afuera de tres copas en diez días y el relato siempre fue el mismo con Madelón. Y digo nos quedamos porque me venía de mi pueblo con mi viejo para verlo a Unión desde que tengo 5 años”.

No sigue Zurbriggen

Otro de los jugadores formados en las canteras tatengues y fanático de Unión, el defensor Santiago Zurbriggen, también fue “cortado” por decisión de Leonardo Carol Madelón. “Vence su contrato el 30 de junio y se decidió que no continúe en la institución”, explicaron desde el club a El Litoral.

Así las cosas, “Santi” Zurbriggen sigue los pasos del arquero Nereo Fernández que era capitán, del subcapitán Jonathan Bottinelli y del delantero Augusto Lotti, entre otros. A todas esas bajas, se suma Franco Fragapane que quedará libre el 30 de junio. Tampoco se queda Federico Andrada, un pedido del entrenador que no jugó casi nunca.

Hoy vuelve Leo... ¿hablará?

Hoy a la tarde, como estaba previsto, volverá el plantel profesional del Club Atlético Unión a los entrenamientos, de la mano de Leonardo Carol Madelón. Hay que recordar que la Superliga comenzará recién el 26 de julio, por lo que si algo le sobra al Tate es tiempo.

Sin Sudamericana y sin Copa Argentina, todas las energías irán para el compromiso provincial.

Es que la organización de la @LaCopaSantaFe confirmó que el Tate debutará en San Jorge y ante el local Atlético el próximo sábado 22 de junio, a las 15.30, recordando que el ganador avanzará a cuartos de final.

Luego de las duras declaraciones del representante de Nereo Fernández y del propio Eduardo Magnín, ambos apuntando a Madelón, la pregunta es si Leo tomará contacto con los medios de prensa.

Spahn contra la Superliga

En diálogo con Radio Club Octubre FM 94.7 de Capital Federal, el presidente Luis Spahn apuntó y disparó: “A nosotros nos dibujaron un escenario que con la Superliga íbamos a ser beneficiados con notables ingresos y estamos cobrando menos que antes. Hay un contexto donde algunas cosas pueden terminar en acciones dolosas. Esto es muy largo para analizar y podría generar muchas suspicacias. Sólo digo que quisiera que las normas sean claras, aplicables y que no tengan vueltas”.

Luego agregó que “lo de (Diego) Zabala está muy cerca de concretarse. Se puso lento ahora porque no está su representante, quien viajó a México para el Draft. Rosario Central es uno de los interesados”.