Torneo Dos Orillas

Olimpia se quedó con el primero

El conjunto paranaense le ganó a Gimnasia y Esgrima, en condición de visitante, por 50 a 48

D-38-A-IMG_6874.jpg

Marcial D’Amelio, de Gimnasia, intenta convertir ante la presencia de Adrián Almeida, de Olimpia.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Olimpia de Paraná se quedó con el primer punto de la serie play-off al mejor de tres, de una de las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Dos Orillas Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis. Le ganó a Gimnasia y Esgrima, en el Ricardo Húngaro Crespi, por 50 a 48.

El partido fue parejo y emotivo hasta su finalización, pero en su desarrollo fue errático e impreciso y prueba de ello es lo exiguo en el marcador. Agustín Nader fue el goleador en los mensanas, con 10 puntos; mientras que el santafesino Tomás Gómez lo fue en Olimpia, con 12 unidades.

El partido

Olimpia tuvo un buen comienzo, a través de las anotaciones de Gómez; pero los gimnasistas no tardaron en igualar con D’Amelio. El cuarto inicial quedó en poder de los visitantes, por 11 a 10.

En el segundo peldaño, el juego fue equilibrado. Al goleo de Gómez, se sumó el trabajo de Claude en la pintura de los paranaenses. Por su lado, los gimnasistas respondieron con un goleo repartido.

Una escapada de Zianni en el final del período le permitió a los locales empatar el encuentro en 24 e irse al descanso largo igualados.

En el tercer cuarto, los gimnasistas aprovecharon el bache que tuvo el conjunto paranaense para tomar una ventaja e irse al descanso chico por un doble de diferencia: 36 a 34.

En el amanecer del último peldaño, los locales estiraron la ventaja a cuatro puntos (38 a 34). Pero Lamic marcó un triples y Gómez un doble, para que los visitantes se pusieran adelante y de ahí en más, mandaran en el marcador.

Con las apariciones de Zianni y Nader, Gimnasia se puso un punto adelante: 48 a 47. El técnico de Olimpia pidió un minuto, con 17 segundos por jugar. Al regreso, Alfonso clavó un bombazo de tres puntos, para que los paranaenses pasaran al frente por 50 a 48.

Gimnasia tuvo una oportunidad en los últimos instantes, pero falló. Fue cortado Alfonso, con el partido finalizado, pero marró los lanzamientos y la victoria se fue a Paraná por un doble.

Ciclista tomó ventaja

Ciclista de Paraná logró su décimo triunfo al hilo, estiró su invicto en casa y al menos aseguró una definición ante su gente si no puede barrer la serie semifinal en el Enzo Scocco. Le ganó a Alma Juniors por 86 a 76.

Desde el salto inicial, tal cual es una costumbre, con mucha intensidad y rotación, Ciclista se apoderó del trámite del encuentro.

Se jugó en el gimnasio Juan Baglietto, los parciales fueron: Ciclista 19-Alma 11, 40-35 y 60-50, siendo árbitros Silvio Guzmán, Danilo Molina y Ariel Romero.

Ciclista: F. Pividori 8, P. Bogado 23, Cassano 4, F. Bogado 6, Passadore 4 (fi); Padilla 0, Varela 14, García 3, Cubasso 14, L. Pividori 8, Befani 2. DT: Mariano Passadore.

Alma Juniors: Moyano 8, Del Pino 10, Rittiner 17, Andre 11, Porporatto 15 (fi); Ramati 2, Garzia 8, Breques 5. DT: Hugo Nagel.

Descendió Macabi

Macabi no pudo torcer el rumbo en la capital entrerriana y acompañará a Paracao en 2020 en la Zona A2 del Torneo Dos Orillas, al caer 86 a 60 en el tercer cotejo frente a Paraná Rowing Club.

Después de un primer tiempo parejo, el elenco de Agasse metió un parcial de 27-9 en el tercero para atesorar el triunfo que le permite esquivar el descenso directo. Ahora deberá refrendar su plaza ante Unión B.

Se jugó en Paraná Rowing, los parciales fueron: Paraná Rowing 23-Macabi 20, 37-35 y 64-4, arbitraje de Julio Soto y Daniel Vidal.

Paraná Rowing: Romero 12, E. Moyano 15, Monjes 14, Bearzotti 2, J. Moyano 22 (fi); Dilenque 1, San Martín 6, Schonfeld 4, Acevedo 2, Escanes 7, Schmoll 1. DT: Gustavo Agasse.

Macabi: A. Saidler 5, Barbagallo 2, Strusberg 12, Arese 14, Ates 13 (fi); De Philippis 5, Castro 5, Batista 4, P. Sueldo 0. DT: Daniel Sueldo.

Así serán los cruces repechaje: República del Oeste recibirá a Recreativo B (el primero va el jueves en el Malvinas Argentinas), en tanto Rowing será anfitrión de Unión B (el primer choque va el viernes).

Síntesis

Gimnasia 48

Olimpia 50

Cancha: gimnasio Ricardo Húngaro Crespi

Parciales: Gimnasia 10-Olimpia 11, 24-24 y 36-34.

Árbitros: Fabio Alaniz, Nicolás Falko y Claudio Páez.

Gimnasia: Sebastián Copello 7, Fabricio Gómez 5, Marcial Damelio 9, Agustín Nader 10, Nahuel Basualdo 4 (FI); Alejo Fernández 3, Guillermo Zianni 8, Guillermo Santillán 2.

DT: Daniel Dorfman.

Olimpia: Tomás Botta 10, Tomás Gómez 12, Nicolás Sánchez 0, Adrián Almeida 3, Baltazar Claude 10 (FI); Valentín Sánchez 0, Santiago Carboni 0, Federico Nasi 2, León Alfonso 3.

DT: Hugo Camisasca.

Torneo Federal

El Torneo Federal decidió suspender el quinto y definitivo partido de semifinales entre Lanús y Central Entrerriano, por no estar de acuerdo con la medida dispuesta por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte-Provincia de Buenos Aires, que consideró al evento de alto riesgo, prohibió el ingreso de público visitante y fijó medidas de seguridad adicionales. El mismo debía desarrollarse el jueves 13 en Lanús y quedó suspendido indefinidamente.