FIH Pro League

Los Leones encaran con optimismo la recta final

En su gira por el “Viejo Continente”, los dirigidos por Germán Orozco jugarán con España, Holanda y Bélgica.

missing image file

Los arqueros se “castigan” en el último entrenamiento de Los Leones en el CeNARD antes de partir a Europa en busca la clasificación a la Grand Final.

Foto: @ArgFieldHockey

 

Redacción El Litoral

[email protected]

CAH

Los Leones ya partieron con destino a Europa para encarar los últimos partidos de la “FIH Pro League”, con las chances intactas de meterse en la Grand Final, y saben que esa tarea depende pura y exclusivamente de ellos.

“Estamos con muchas ganas, nos quedan tres partidos de los cuales vamos a tener que sacar varios puntos para meternos en la Gran Final. Estuvimos entrenando fuerte, con muchas ganas y obviamente tenemos que estar entre los primeros cuatro para seguir manteniendo nuestra posición en el ranking y sobre todo de cara al Panamericano que me parece que sería un buen envión anímico”, aseguró Matías Paredes.

El experimentado delantero del seleccionado argentino, con 347 partidos internacionales disputados, no pudo ser de la partida del conjunto dirigido por Germán Orozco en la última gira producto de una lesión que lo mantuvo marginado de las canchas. Ya recuperado, se mostró entusiasmado: “Estuve casi un mes sin jugar, así que reacomodándome. Me siento bien físicamente y espero en estos días previos ante España agarrar más ritmo con la parte de hockey‘. Y agregó: ‘Cuando lo ves de afuera te das cuenta y valoras mucho más que cuando estás adentro así que yo estoy con muchas energías para jugar estos tres partidos. Estoy contento por volver a estar en el equipo y con ganas de clasificar”.

La primera parada para los Leones será Madrid ya que el domingo 16 se medirán ante España en el Club de Campos a partir de las 8 de la mañana de nuestro país. Tres días después, más precisamente el miércoles 19 de junio será el turno de enfrentar a Holanda (a las 14.30) en Utrecht, mientras que cerrarán su participación en Amberes el miércoles 23 (desde las 8.30) ante Bélgica.

DT confiado

En la previa al viaje a Europa, Germán Orozco se mostró optimista: “Creo que llegamos de la forma en la que lo teníamos planificado, con un equipo muy sólido que encontró la identidad con juego con pelota y sin pelota; en donde los chicos se sintieron muy cómodos en los últimos dos partidos y eso quedó reflejado en el juego en donde fuimos superiores. Sabemos que todavía tenemos la chance de clasificar y estamos muy optimistas porque nosotros miramos los puntos de la tabla y no los porcentajes”.

En cuanto a lo trabajado en esta etapa, el entrenador explicó: “Estuvimos trabajando mucho en posiciones de los delanteros para poder abrir más las defensas de los equipos contrarios como así también las zonas de recepciones de esos delanteros y a través de esas zonas de recepción ver qué juego nos conviene hacer”.

Al ser consultado por el grupo, Orozco resaltó: “El grupo está muy bien. Los chicos están con mucha armonía. Se los ve confiados y eso es importante para encarar esta recta final. Entrar a la Gran Final nos va a dar un envión anímico mucho más grande para el Panamericano que es el objetivo más importante”.