Noel Barrionuevo

La vuelta de una histórica

missing image file

“Siempre es lindo volver”, dijo la defensora argentina que se sumó al equipo dirigido por Carlos Retegui tras un receso de seis meses alejada del seleccionado para volver a aportar su experiencia en un año en el que las Leonas buscarán la clasificación olímpica en los Panamericanos de Lima.

Foto: Gentileza La Nación

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Después del Mundial de Londres 2018, Noel Barrionuevo decidió poner una pausa a su carrera deportiva con las Leonas. Es por eso que no inició la temporada al mando de Carlos Retegui para reponer energías y ahora, regresar con todo. La defensora argentina se sumó al plantel el jueves pasado y en diálogo con Prensa CAH aseguró: “Siempre es lindo volver y compartir con este grupo este grupo entrenamientos y todo lo que pueda llegar a venir. La verdad es que estoy muy contenta. Hablé con el Chapa y en su momento me dijo que me tome un prolongado descanso y así lo hice; me hizo muy bien”.

Sobre su aporte al equipo, la jugadora con 320 partidos internacionales disputados, manifestó: “Vengo a aportar experiencia, ganas de seguir aprendiendo con las más chicas que te empujan a seguir mejorando día a día; esa juventud que hoy está fresca de algunas jugadoras, más la experiencia de otras jugadoras que se sumaron, así que creo que es un lindo mix para crecer como equipo”.

Acerca de cómo ve el presente del equipo que en los próximos días viajará a disputar la fase final de la FIH Pro League y la Grand Final para luego buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Juegos Panamericanos de Lima, afirmó: “Hay que seguir mejorando un montón de aspectos, pero el equipo se está ensamblando hace seis meses que es muy poco tiempo, pero con caras nuevas; eso le hace muy bien a este grupo”.

Noel Barrionuevo debutó con las Leonas en el Trofeo de Campeones de Quilmes 2007 en donde además fue goleadora con su potente arrastrada. Fue campeona del Mundo en Rosario 2010. Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y seis veces campeona en Trofeos de Campeones.