Cambiemos y una fórmula PRO-PJ

Fuerte respaldo de la UCR

Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo respaldaron al integrante peronista de la postulación para vicepresidente. José Corral recordó que “planteábamos incorporar” a quienes defiendan “valores de la República, del apego a la ley”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/NA

El radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, aseguró que la incorporación de Pichetto implica “una mejora de las posibilidades electorales” y hace a la coalición oficialista “más competitiva que ayer”.

En una carta abierta publicada en las redes sociales, Sanz recordó que las debilidades y adversidades de Cambiemos desde el comienzo de su gestión fueron las minorías parlamentarias, los fallos judiciales que alteraron la relación Nación-Provincias y las acciones de los mercados e inversores.

También admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una “mejora de las posibilidades electorales” de la oposición.

“La necesidad de mostrar que Cambiemos tiene además de competitividad electoral condiciones de gobernabilidad que reparen sustancialmente los limitantes expresados entre 2015 y 2019, explica la apertura de la fórmula presidencial”, dijo.

Y esa apertura se dio “a un referente que reúne las condiciones de: experiencia en el manejo parlamentario, procedencia peronista lo que garantiza la ampliación de Cambiemos que fue uno de los pedidos principales del radicalismo a través del documento aprobado en su Convención- y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad”, añadió.

En ese sentido, Sanz enfatizó que “lo que puede parecer a primera vista una pérdida de espacios de poder partidario, es en realidad una mejora de las posibilidades electorales”.

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo expuso en redes sociales que “toda ampliación de la coalición es positiva. Ésa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político”, tuiteó el titular del comité nacional de la UCR.

Por su parte el candidato a gobernador José Corral dijo que “compartimos la idea de sumar apoyos a este proyecto de futuro que tenemos los argentinos”. Planteó que “es una buena noticia para el país”. “Compartimos la idea de sumar apoyos a este proyecto de futuro que tenemos los argentinos, de una mejor República, de no volver al pasado, de no volver a esa etapa de corrupción, populismo y destrato por las instituciones que por suerte dejamos atrás”, dijo el intendente santafesino en declaraciones a la prensa.

El postulante a la Casa Gris, que recorre la provincia en los últimos días de campaña para las elecciones santafesinas, recordó: “Muchos de los que integramos Cambiemos planteábamos que había que sumar más apoyos, incluso de peronistas que comparten estos valores de la defensa de la República, del apego a la ley. Y cuanto antes se logre ese apoyo mejor, porque viene el desafío de octubre en el que se van a dirimir estos dos modelos de país, al igual que sucederá en Santa Fe este domingo”. Por eso, José Corral invitó a los santafesinos “a sumarse a Cambiemos y que nos apoyen el domingo quienes crean en el futuro de una República decente, con instituciones funcionando, con una economía sana”.

Lilita

Lilita Carrió dijo en Rosario que “en la disyuntiva con el autoritarismo, la república tiene una sola candidatura, que es de Cambiemos y que en este caso es la de José Corral para provincia, de Roy López Molina en Rosario y todo Cambiemos a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Respecto de Miguel Pichetto, dijo que es un profesional responsable y nunca fue golpista, hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza”, recordó.