PARA LAS ELECCIONES DEL 11 DE AGOSTO

Lavagna inscribió el frente Consenso 2030

Roberto Lavagna se mostró con Stolbizer y Lifschitz, y dijo que seguirá “por el camino de la coherencia”. También sumó a Camaño a su equipo.

5-D80JIVSX4AYYUTV.jpg

La foto que tuiteó ayer el precandidato Roberto Lavagna, luego de conocida la fórmula oficialista.

Foto: Twitter.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, inscribió la alianza con la que competirá en las elecciones de octubre bajo el nombre Consenso 2030, en la que sumó a la diputada Graciela Camaño y en la que ya estaban Margarita Stolbizer y el Partido Socialista.

Según revela diario Perfil, a pocas horas para que finalice el plazo para presentar las alianzas electorales que competirán en las próximas elecciones, el economista mantuvo su candidatura y sumó nuevos apoyos. De ese modo, cerró la puerta a una alianza con el espacio Alternativa Federal, cuyos máximos representantes tomaron caminos distintos: Miguel Ángel Pichetto lanzó su postulación como vicepresidente de Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey ratificó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente, y Sergio Massa trabaja para definir un pacto con el frente Fernández-Fernández.

POR EL CAMINO DE LAS REDES

“Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a @MiguelLifschitz y @Stolbizer, por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta”, afirmó el ex ministro de Economía luego de conocerse la novedad de que Pichetto acompañará al presidente Macri en la fórmula oficialista.

El economista deslizó así críticas a Pichetto, con quien había coqueteado meses atrás e incluso el rionegrino no descartaba acompañarlo como su vice, algo que quedó trunco tras el alejamiento de Lavagna de Alternativa Federal.

TERCERA VÍA

Por su parte, Stolbizer señaló: “Al fin se sinceran los Cambiemos: Sí, somos de derecha. Y qué? Sí, seguiremos asegurando la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. Y hasta (Elisa) Carrió nos banca”. “Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad, en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente”, tuiteó.

A su vez, otros voceros del espacio del economista señalaron que “Pichetto aceptó ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, uno de los extremos, y Massa dio el salto al PJ-Unidad Ciudadana, que era el otro extremo. Así, Lavagna demostró que es la tercera vía posible de cara a las Paso del 11 de agosto”.