Tribunales

Prisión preventiva al imputado del crimen de Domingo Ávila

Un joven de 18 años cuyas iniciales son FGO quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que dirige la fiscal Ana Laura Gioria por el homicidio de Domingo Ávila y por la tentativa de homicidio del hijo de la víctima en La Guardia.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por Gioria en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“El imputado declaró en la audiencia y dio su versión de lo ocurrido. Aceptó que fue él quien apuñaló a la víctima, no obstante dijo que lo hizo en una situación de legítima defensa”, informó la fiscal Gioria. “Sin embargo, las evidencias son sólidas y el juez dispuso la prisión preventiva, tal como la habíamos solicitado desde la Fiscalía”.

En la vía pública

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el último jueves a la altura del kilómetro cero de la Ruta Provincial número 1 en inmediaciones del dispensario de La Guardia”, informó la fiscal Gioria. “El imputado y otra persona menor de edad atacaron con armas blancas y golpes de puño a Ávila y a su hijo”, agregó la funcionaria del MPA.

Gioria sostuvo en la audiencia que “la agresión fue con la intención de dar muerte a las dos personas. No obstante, por razones ajenas a su voluntad, sólo lo lograron con Domingo Ávila”. En tal sentido, indicó que “el hijo de la víctima fue trasladado al hospital José María Cullen y, gracias a la pronta atención médica que recibió, se pudo evitar su muerte”.

Por estos hechos, la fiscal Gioria imputó a FGO como coautor del homicidio de Domingo Ávila y como coautor de la tentativa de homicidio del hijo de la víctima. La funcionaria del MPA concluyó que “en relación al otro coautor de los ilícitos, se trata de un menor de edad, motivo por el cual se le dio intervención a la Justicia de Menores”.