Línea directa

Juicios frente al CIADI

IVONNE SCOTTA

“Seguridad jurídica es sinónimo de confianza. Es lo que piden los futuros inversores, los bancos, los mercados, etc. Violar la seguridad jurídica no es gratis. Ya perdimos dos juicios: Aerolíneas e YPF. Por ello la Argentina debe pagar importantes sumas, según los fallos del CIADI, pues allí se tramitaron los juicios perdidos con sede en Nueva York. La jurisdicción fue elegida por el ex mandatario fallecido y allí tramitaron los perjudicados por la violación a la seguridad jurídica instrumentada por la ex presidente; pero esto no termina allí, ya está en marcha y en el mismo lugar, el reclamo de las AFJP por las mismas razones y las sumas apropiadas por la Anses. No olvidemos que los genios de esa determinación fueron el candidato no se sabe a qué todavía, señor Massa, y su amigo Boudou. Por lo tanto, otro juicio que se perderá y me pregunto: ¿quién responde por esto?, por lo menos tengamos memoria”.

Dos locos

ANA MARÍA

“El sábado 8 el diario, de la agencia Rafaela, publicó: “Pelea entre rugbiers terminó con uno de ellos muerto”. Que la víctima tenía 39 años. Digo, ¿para qué los llaman rugbiers si se trató de dos locos que se enfrentaron y con esa edad ya no lo deben practicar?”.

Tala de árboles

ADRIANO GUTIÉRREZ

“Con respecto al Ministerio de la Producción siguen talando árboles como si fueran los dueños del mundo. Llamé al 911 por ruidos molestos. Están con motosierras potentes. Quisiera que verifiquen lo que están haciendo. ¿Hay alguna organización ambiental para que intervenga? Hay un cartel que dice: reparación de redes”.

Elecciones y día del padre

UNA LECTORA

“Me parece un bajón que el mismo Día del Padre y del feriado largo, por el 17 de junio, sea el de las elecciones. ¿Por qué será que las autoridades de la provincia no corrieron las elecciones para otro día? Parece que no pensaron en los presidentes de mesa, en los fiscales y los policías abocados a la seguridad de la jornada de comicios, que tendrán que trabajar ese día, en lugar de pasarlo con sus hijos. Quizás, también, muchos ciudadanos/as no concurran a votar, ya que algunos deben viajar, al tener a sus padres en otro lugar, para poder pasarlo con ellos...”.

Nombre de las calles

ALBERTO MACIEL

“Quiero hacer una crítica constructiva: en nomencladores de carteles colocados en calles de zona norte, al oeste de Blas Parera 7100, concretamente en paralelas a la misma, es decir: Cervera 7100, el cartel dice: Pje. Santa Fe 7100 (error). Sí es correcto el que dice Pje. Santa Fe 7100, al este del anterior, pasando la vía, todo esto entre Alberti (al norte) y Vieytes (al sur), ambas al 5000. Espero que solucionen tal anomalía. Gracias por el espacio”.

Jueces inoperantes

ALFREDO SALOMON

“Veo cómo los hampones asaltan a los ancianos, robándoles dinero y torturándolos y los jueces no los ponen presos porque están afectados por las drogas. Todo va en decadencia culpa de los malos jueces que tenemos. Hay que hacer leyes rígidas y verán cómo toda cambia. Muchas gracias.”

Ciudad a oscuras

PABLO BERRAZ

“Le quiero preguntar a Corral -el abanderado de la seguridad- ¿cómo puso unas led que no alumbran nada? En el micro y macrocentro la oscuridad es terrible. ¿Puso luces o velas? Muchas gracias.”

Faltaron tres cuadras

DIEGO DALCONTE

“Quiero hacer una aclaración sobre la nota publicada el pasado 25 de mayo sobre la pavimentación en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego. Si bien la obra fue muy bien recibida por los vecinos y le dió mucho valor a ambos barrios, no es cierto que pasó por calle Pavón como dice la nota (o al menos no en su totalidad). Los invito a calle Pavón entre el 1900 y el 2100 y van a notar que allí no hicieron el asfalto, ni el cordón cuneta, ni tampoco pusieron luminaria, aunque el señor Corral cuando hizo el anuncio de esta obra en la vecinal de Guadalupe Oeste dijo que comprendía el polígono que señalan las calles Pavón, Aristobulo, French y las vías. Lo extraño es que cuando consultamos en la municipalidad el motivo por el que no se realizó la obra en estas 3 cuadras, la respuesta fue que ‘ya teníamos el asfalto, cordón y luminarias’. Los invito, cuando gusten para corroborar que no es así, eso sí, si llueve, tengan cuidado con los lagos que se forman en la calle”.