Un nombre que quiere Madelón

“Juani Cavallaro tiene ganas de volver a Unión”

Los dirigentes ya lo contactaron formalmente y en los próximos días podría darse una definición. Además, Leo busca arquero, zaguero y un punta más.

UD35-A-18-05-2019_TIGRE_Y_ATLETICO_TUCUMAN_JUEGAN.jpg

La rompió toda. Juan Ignacio Cavallaro festejando contra los tucumanos de Atlético en la Copa Superliga. De la mano de “Pipo” Gorosito, el ex jugador de Unión encontró su función, ingresando muchas veces como recambio desde el banco. Madelón lo quiere para su nuevo proyecto y el jugador (24 años) quiere volver al Tate. Es jugador libre, así que la negociación es bien directa. ¿Se dará el retorno?.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer contacto surgió en medio de los cruces con Tigre por la Copa Superliga, el primero allá en Victoria y la revancha acá cuando el equipo de Madelón quedó eliminado. De un lado, el dirigente de Unión al que se le ocurrió iniciar el Operativo Retorno; del otro lado, Juan Ignacio Cavallaro, formado en el semillero tatengue. La primera señal fue positiva, pulgar para arriba.

Claro que, en ese momento de tristeza por la eliminación, no era tiempo de hablar con Madelón pensando a futuro. Pasaron las elecciones, el entrenador volvió a su mundo. Al mismo tiempo, “Juani” la rompió toda contra los tucumanos y luego festejó el título con Tigre de la mano de “Pipo” Gorosito.

En principio, siempre se habló en Victoria de un pacto-compromiso para que todos o casi todos se queden a pelear el ascenso para volver con el “Matador” rápidamente a Primera. Y, de paso, jugar la Copa.

La realidad es que cuando los dirigentes acercaron el nombre a Leo Madelón, el entrenador tatengue dio el visto bueno de entrada. Así, el Operativo Retorno se puso en marcha.

Más allá de las distintas camisetas que vistió en el fútbol profesional, Juan Ignacio Cavallaro es futbolista libre, por lo que el club negocia directamente con su padre y su agente FIFA que lo maneja.

Con apenas 24 años, el chico tatengue nacido en Paraná viene de un muy buen rendimiento en Tigre: 5 goles en apenas un puñado de 22 partidos con la camiseta del “Matador”. Es por eso que Gorosito lo quería retener, como sea, para el ascenso.

Antes de Victoria, completó dos pasos por San Lorenzo, uno en Estudiantes de La Plata y su experiencia foránea en la Liga de Quito en el fútbol de Ecuador. En total, 147 partidos profesionales y 17 goles. Con los de Boedo fue campEón local e integró la plantilla de la Copa Libertadores.

Hoy, a pesar de su corta edad, parece estar en su punto justo de maduración para volver a casa. Con el visto bueno de Madelón, los dirigentes empezaron el tire y afloje.

“Hay algo que es muy importante, las dos cosas están alineadas. Por un lado, Madelón lo quiere. Y por el otro, Juani Cavallaro quiere volver a ponerse la camiseta de Unión. Ahora, dependerá de las pretensiones económicas pero la gestión es concreta y somos optimistas de que pueda llegar a buen puerto”, explica uno de los “delfines” del presidente Luis Spahn a El Litoral.

El representante de Juan Ignacio Cavallaro es Hernán Berman, quien comenzó el ida y vuelta con el mánager Martín Zuccarelli, que tiene el “poder” que le dan los dirigentes de Unión —con Spahn a la cabeza— para poder negociar los números del contrato.

Como se sabe, de mitad de cancha para adelante Unión se quedará sin Franco Fragapane (libre) y posiblemente sin la “Bomba” Diego Zabala, mientras que arriba se fueron Augusto Lotti y Federico Andrada. En el caso de Juan Ignacio Cavallaro puede jugar tanto en los puestos del mediocampo como de mediapunta.

3 goles

Fueron los que marcó Juan Ignacio Cavallaro con la camiseta de Unión en 33 partidos. El más recordado, uno a Arsenal de Sarandí en su segundo partido con la rojiblanca a bastones en el 15 de Abril, casualmente el día que el Tate cumplía años. Había debutado el 8 de abril del 2012 en un partido contra Banfield en Peña y Arenales que terminó empatado 2 a 2.