Torneo Dos Orillas

República no dio chances

Le ganó claramente a Recreativo B, en la búsqueda de mantener la categoría. Atlético María Grande se quedó con la Copa de Bronce.

D-40-A-DSC_2271.jpg

República del Oeste dio el primer paso para quedarse en la elite del certamen, al vencer a Recreativo B.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Por el primer play-off de la ronda Repechaje del Torneo Dos Orillas “Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis” de básquetbol, República del Oeste le ganó a Recreativo B por 58 a 38 y de esa manera, el próximo martes buscará en la capital entrerriana asegurar su lugar en la elite del certamen.

Después de un primer cuarto equilibrado, con las bombas de Bergesio, los celestes pusieron un parcial de 16-6 para encaminar el triunfo que no sufrió sobresaltos en la parte complementaria.

Los dirigidos por Mariano Espinosa tuvieron un final tranquilo.

Copa de Bronce

En un encuentro luchado de principio a fin, donde siempre fue adelante en el marcador Atlético María Grande se despidió de la mejor manera en la versión 2019 del certamen al adjudicarse la Copa de Bronce tras ganarle a Santa Rosa por 67 a 64.

Jorge Dupuy se destacó en el goleo en el conjunto entrerriano con 18 puntos, mientras que Kevin Yacono lo hizo wen los santafesinos con 14 unidades.

Se jugó en el “Gigante de Calle Las Heras, los parciales fueron: Santa Rosa 13-Atlético 17, 28-30 y 41-45, arbitraje de Valentín Soldano y Jorge Meza:

Santa Rosa: Cardozo 9, Borghini 9, Vázquez 6, Yacono 14, B. Verga 8 (fi); Romano 2, Pueyo 2, Bernardi 7, Noe 6, Del Turco 1, González 0. DT: Roberto Sagaian.

Atlético María Grande:: M. Eckert 14, Sánchez 4, D. Eckert 7, Spaggiari 10, Vicens 2 (fi); Dupuy 18, Portela 5, Plassy 7, Villalba 0. DT: Rodolfo Pulido..

Monti, flamante técnico

Rivadavia Juniors confirmó al actual jugador del equipo B, Roberto Monti (h) como técnico de U15 y U17, en reemplazo de Fernando Ciprian quien asumió recientemente como entrenador de Rivadavia Juniors.

Se dijo una y mil veces y esto no va en desmedro de los otros clubes afiliados a la Asociación Santafesina. Pero Rivadavia Juniors cuenta con un sentido de pertenencia y amor al básquet que sobresale entre los seguidores del deporte de la americana.

Indudablemente hay muchos ejemplos de jugadores que hoy tienen la misión de conducir los destinos desde lo dirigencial, y jugadores que recorrieron las inferiores hasta proyectarse a nivel nacional e internacional.

Hace pocos días se presentó una situación particular: con la decisión de interrumpir el vínculo de Roberto Giunta, se llegó a un acuerdo para que Fernando Ciprian de el salto y se haga cargo del equipo A, que tiene por delante el Oficial y la Copa Santa Fe.

Esta determinación provocó un hueco para dos categorías: U15 y U17. Luego de distintas evaluaciones, en un mercado de entrenadores que ofrece poco, la decisión fue apostar a Roberto Monti (h), que además de ser jugador del equipo B, también está dando sus primeros pasos como orientador.

Síntesis

República 58

Recreativo B 38

Cancha: gimnasio Malvinas Argentinas.

Parciales: República 19-Recreativo 11, 35-17 y 49-33.

Arbitros: José Zweifel y Sergio Quinteros.

República: Areco 3, Bergesio 20, Gubinelli 13, Manattini 12, San Marco 6 (fi); Rodríguez 1, Broggi 1, Guardatt 2, Arnodo 0, Yozia 0, Luna 0.

DT: Mariano Espinosa.

Recreativo B: Zatti 6, Amateis 5, Sid 6, Haile 4, J. Sattler 6 (fi); Nardea 9, Ledesma 2, F. Sattler 0, Retamar 0.

DT: Oscar Heis.