Por un lugar en la B Nacional

San Jorge-Alvarado, episodio uno

Redacción de El Litoral

Télam

San Jorge de Tucumán, un club fundado hace apenas 11 años, y Alvarado de Mar de Plata, que busca regresar a los primeros planos del fútbol argentino, se enfrentarán hoy en el primer encuentro de la serie final de la Reválida del Federal A de fútbol, cuyo ganador ascenderá a la Primera B Nacional.

El encuentro comenzará a las 16, en San Andrés, localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sudeste de la capital tucumana, y será dirigidos por Gerardo Méndez Cedro, árbitro de la Liga de Luján. La revancha está programada para el próximo domingo, a las 19,30, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

San Jorge llega a esta instancia tras eliminar en la fase previa a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, al que superó por diferencia de goles luego de imponerse 3-0 de visitante y perder 2-1 de local. Alvarado no tuvo problemas para superar a Brown de Madryn, con el que empató 0 a 0 en el sur del país y luego goleó en La Feliz 4 a 0.

San Jorge, conocido como el “Expreso Verde”, fue fundado hace poco más de una década (el 17 de julio de 2008) por Marcelo Sáez, un empresario del transporte, y tras arrancar en la Primera B de la liga local accedió hace ocho temporadas al Federal A y ahora tiene la gran chance de llegar a la B Nacional. El técnico Víctor Nazareno Godoy le dio forma a un equipo joven, formando casi en su totalidad por futbolistas tucumanos con pasado reciente por Atlético y San Martín, los dos grandes de la provincia, que le permitió acceder a la final del Reducido.

Sin Rolando Serrano, suspendido, Godoy realizará tres cambios ya que Jorge Zambrana ocupará ese vacío en la defensa y realizará otras dos modificaciones tácticas con los ingresos de Enzo Guardia por Maximiliano Nuñez y Luis Juárez por Cristian Ibarra.

Alvarado (fundado el 21 de junio de 1928 y presidido por Facundo Moyano) participó en los viejos nacionales y luego de algunos altibajos accedió a esta chance de subir a la B Nacional.

Los regresos de Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris, ambos recuperados de sendos desgarros, le dan mayores variantes al equipo conducido por Mauricio Giganti.

Formaciones

San Jorge: Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, David Valdez, Jorge Zambrana y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Luis Juárez y Martín Peralta. DT: Víctor Godoy.

Alvarado: Diego Herner; Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Cristian Canuhé, Roberto Bochi, Francisco Molina y Rodrigo Depetris; Emiliano López y Julián Bonetto. DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro Cancha: San Jorge.

Hora: 16.