Tras una fase inicial de excepción

En cuartos de final,Jaguares recibirá a Chiefs

Tras el triunfo ante Sunwolves y el cierre de la primera ronda, la franquicia argentina deberá medirse con su par neozelandesa en el estadio de Vélez Sarsfield.

missing image file

Rúbrica ideal. La franquicia argentina impuso condiciones ante su par nipona y llega inmejorablemente posicionado a los cuartos de final.

Foto: Gentileza Prensa Jaguares

 

César Miño

[email protected]

Sanzaar.com

Tras la estupenda victoria alcanzada ante Sunwolves, por 52 a 10, en el marco de la decimoctava jornada del Super Rugby 2019, Jaguares ratificó su condición de segundo mejor equipo de la fase inicial del certamen.

De ese modo, el próximo fin de semana, en el estadio José Amalfitani de Liniers, será anfitrión de Chiefs, en uno de los cotejos de cuartos de final. Pero además, en caso de acceder a semifinales, volverá a ser local, lo que obviamente representa un motivo más de satisfacción.

Con su próximo rival, la franquicia argentina jugó una única vez en la competición: fue también en Capital Federal y culminó con triunfo de los neozelandeses, por 30 a 27, que llegaron a esta instancia, tras superar a Rebels en Melbourne.

Con respecto a los demás encuentros de la segunda ronda, serán los siguientes: Crusaders recibirá a Highlanders, Hurricanes a Bulls y Brumbies a Sharks.

Para destacar

No fue casualidad que las huestes de Gonzalo Quesada se hayan constituido en uno de los mejores equipos de la ronda inicial de la competición organizada por Sanzaar y para ello, vale puntualizar algunas cifras más que elocuentes.

De los 16 partidos jugados, Jaguares ganó 11; sumando 461 tantos a favor, superando claramente los 376 de 2016; los 404 de 2017 y los 432 del año pasado.

Los argentinos apoyaron 60 tries en lo que va de la temporada y concedieron 167 penales, lo que hace un promedio de 10 penales por partido (algo bastante apto al primer nivel internacional).

Ganaron el 96% de los rucks constituidos; el 91 % de los line-outs y el 88% de los scrums; mientras que recibieron 6 tarjetas amarillas.

16

partidos

disputó hasta el momento Jaguares en la temporada. Sumó once victorias: 27 a 12 ante Bulls; 23 a 19, ante Blues; 20 a 15 ante Brumbies; 30 a 25 ante Stormers; 34 a 7 ante Sharks y 52 a 12 ante Sunwolves, en Buenos Aires. Además: 22 a 20 ante Bulls, en Pretoria y 51 a 17 ante Sharks, en Durban; 28 a 20 ante Hurricanes, en Wellington; 23 a 15 ante Waratahs, en Parramatta y 34 a 23 ante Reds, en Brisbane. El resto fueron derrotas: 25 a 16 ante Lions y 27 a 30 ante Chiefs, ambas como local; 47 a 39 y 35 a 8, ante Lions y Stormers, ambas en Sudáfrica; 32 a 27 ante Highlanders, en Nueva Zelanda.

¿Donde jugará Barrett...?

Los rumores son crecientes, por lo que la incertidumbre también lo es en toda Nueva Zelanda: Beauden Barrett, estaría cada vez más lejos de su país, atendiendo a que su contrato con Hurricanes vence a fin de año y todo indica que es muy difícil que continúe allí.

Los últimos días surgió la posibilidad de un pase a Auckland Blues, otra franquicia del Super Rugby, que había manifestado su interés por contar con uno de los mejores jugadores del mundo.

Sin embargo, está más que abierta la posibilidad de que el número 10 de los All Blacks emigre a Japón, con un vínculo de dos años, para retornar posteriormente a su país y de ese modo, poder ser incluido nuevamente en el Seleccionado más poderoso del mundo.

Posiciones

Tras completarse la última jornada de la fase inicial, las posiciones en cada uno de los grupos que conforman el Super Rugby 2019 son los que se detallan a continuación.

Conferencia Australia: Brumbies es único puntero con 48 puntos; Rebels suma 34; Waratahs 30; Reds 28; mientras que Sunwolves cierra con 12 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders lidera con 58 puntos; Hurricanes suma 53; Chiefs y Highlanders 36; mientras que Blues cierra con 30 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Jaguares marca el rumbo con 51 puntos; Bulls suma 41; Sharks 37; mientras que Lions y Stormers cierran con 35 unidades.

Síntesis

Jaguares 52

Sunwolves 10

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro (Juan Pablo Zeiss), Julián Montoya (Santiago Socino) y Enrique Pieretto (Santiago Medrano); Guido Petti y Lucas Paulos (Marcos Kremer); Tomás Lezana (Javier Ortega Desio), Francisco Gorrisen y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Domingo Miotti; Santiago Carreras, Santiago González Iglesias, Matías Orlando (Juan Cruz Mallía), Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet (Matías Moroni).

Head coach: Gonzalo Quesada.

Sunwolves: Masataka Mikami, Nathan Vella (Jaba Bregvadze) y Conan O’Donnell; Mark Abbott y Tom Rowe (Takuma Asahara); Dan Pryor, Shuhei Matsuhashi (Yuya Odo) y Ben Gunter (Masakatsu Nishikawa); Jamie Booth (Keisuke Uchida) y Hayden Parker; Hosea Saumaki (Takuya Yamasawa), Timothy Lafaele, Josh Timu (Jason Emery), Gerhard van den Heever y Semisi Masirewa.

Head coach: Anthony Brown.

Primer tiempo: 11, try de Carreras y goal de Miotti; 27, try de Van den Heever; 33, try de Cancelliere y goal de Miotti; 40, try-penal (J).

Resultado Parcial: Jaguares 21-10 Sunwolves.

Segundo tiempo: 1, try de Montoya; 15, try de Mallía y goal de Miotti; 20, try de Moroni y goal de Miotti; 24, try de Ortega Desio; 34, try de Cancelliere y goal de Miotti.

Amonestado: Semisi Masirewa (S).