Liga Nacional

San Lorenzo es finalista

El conjunto azulgrana le ganó a Ferro Carril Oeste por 77 a 55, en el gimnasio Héctor Etchart, y se adjudicó la serie semifinal por 3 a 1. San Lorenzo e Instituto dirimirán el título con localía para los de Boedo, desde el jueves.

D-11-A-LA LIGA BANCO COMAFI 2018_19 - PLAYOFFS LA CAJA - SEMIFINALES - JUEGO 4 - FERRO VS SAN LORENZO.jpg

José Vildoza, de San Lorenzo, intenta sortear la marca de Mauro Cosolito, de Ferro.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

Finalmente no hubo sorpresas y por cuarta temporada consecutiva San Lorenzo de Almagro se proclamó finalista de la Liga Nacional de Básquetbol y definirá con ventaja deportiva frente a Instituto.

En el cuarto partido como visitante de Ferro Carril Oeste, ganó por un amplio 77 a 55 y se apropió del cruce 3-1.

La instancia decisiva se jugará al mejor de 7 los días 20, 22 (en Boedo), 25 y 27 de junio (en Córdoba) y eventualmente el 29 de junio (Boedo), 1 (Córdoba) y 4 de julio (Boedo).

San Lorenzo, pese a las ausencias de Nicolás Aguirre y Marcos Mata, se impuso en cada uno de los cuartos y tuvo en José Vildoza a su principal jugador con 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 37 minutos. Detrás en el goleo se ubicaron Donald Sims (17+3) y Mathias Calfani (11+9+2).

En Ferro lo más destacado pasó a través de Luciano Massarelli (19+8+3) mientras que el base Sebastián Orresta -sin tiros de cancha- sólo jugó 7 minutos a raíz de una lesión.

El partido

Luego de una deslucida primera mitad en la que prevaleció el escaso goleo de parte de ambos, San Lorenzo comenzó a sentenciar el partido en el complemento.

En los veinte iniciales las defensas superaron a los ataques. En el primer capítulo Ferro, obligado a ganar, combinó un magro 4/18 de campo y se le hizo bastante cuesta arriba poder mantener sus aspiraciones, y a San Lorenzo las cosas le fueron algo mejor (7/17) más allá que tampoco se caracterizó por su fluidez y en los diez minutos sólo dos veces pudo diferenciarse por dos posesiones (13-18).

En el segundo mientras que Ferro intentó buscar algún alivio a su falta de gol y rotó el plantel -como resultado fue peor el remedio que la enfermedad- San Lorenzo encontró en Vildoza un factor de desequilibrio.

El base concretó tres dobles en fila y a él se añadieron dos apariciones de Tucker, por lo que la renta pasó a ser de once (17-28).

Finalmente el retorno de los titulares frenaron el avance visitante y el descanso los encontró separados por ocho puntos (25-33).

Cuando amanecía el complemento Ferro alcanzó a tener su espacio para la ilusión vía Fierro, Mitchell y Massarelli (31-33), pero allí San Lorenzo halló la fórmula, ganó en contundencia y se distanció con mayor nitidez.

Dos triples (Vildoza y Sims), Meyinsse en la pintura más una corrida de Fjellerup implicaron un parcial de 10 a 0 y ese fue el principio del fin (31-43).

En los quince minutos restantes la brecha entre uno y otro equipo nunca más fue de un dígito y el tiempo remanente se consumió entre la imposibilidad de Ferro y el control de San Lorenzo con los tiempos de Vildoza.

Después que el tercero terminara por trece (43-56) en el último el tricampeón estiró a veinte (49-69) hasta imponerse por máxima de veintidós puntos (55-77).

Síntesis

Ferro 55

San Lorenzo 77

Estadio: Héctor Etchart.

Parciales: Ferro 13-San Lorenzo 18, 25-33 y 43-56.

Arbitros: Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.

Ferro: Spano 0, Massarelli 19, Cosolito 8, Fierro 8, Mitchell 10 (fi); Gramajo 4, Hernández 6, Holloway 0, Orresta 0.

DT: Hernán Laginestra.

San Lorenzo: Vildoza 20, Sims 17, Fjellerup 10, Calfani 11, Meyinsse 7 (fi); Anthony 5. Tucker 4, Clemente 3, Cardo 0.

DT: Gonzalo García.

Piccato en Peñarol

Peñarol de Mar del Plata acordó la contratación del entrenador Gabriel Piccato para que dirija al equipo con el cual participará de la Liga Nacional 2019/20, según anunció oficialmente el club. Piccato llegará a Peñarol tras su último paso por La Unión de Formosa y tiene antecedentes en el club cuando en 2015/16 fuera asistente de Sergio Hernández e incluso lo dirigió 4 veces (2-2) en partidos de LNB. En los hechos, Piccato reemplazará en la función a Leonardo Gutiérrez.