Cosechó más de 94 mil votos, 8 mil más que en las Paso

Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe

El Frente Progresista, Cívico y Social le arrebató la intendencia a sus ex aliados, ahora integrantes de Cambiemos y gobernará la capital provincial hasta 2023. “Cada abrazo, cada beso que recibimos era un voto, y lo vamos a devolver con acciones”, dijo.

14_DSC_3689.jpg

La sorpresa de la noche. El presidente Mauricio Macri llamó a Emilio Jatón para felicitarlo.

Foto: Manuel Fabatía

Primera entrevista A EMILIO JATÓN

“Pensemos proyectos juntos”, le dijo Macri

El intendente electo recibió el llamado del presidente de la Nación. Tendrá que negociar con el nuevo gobierno provincial las obras para la ciudad. Comienza la transición con José Corral.

“Pensemos proyectos juntos”, le dijo Macri

Cambios en el mapa legislativo local

Hacia el nuevo Concejo: el FPCyS pasará a tener la primera mayoría

De las nueve bancas en pugna, el Frente Progresista “metió” cuatro concejales, y en total serían siete los ahora atriles oficialistas. Cambiemos sumaría cinco. El PJ pierde la mayoría circunstancial y lograría cuatro bancas. La novedad: entrará Guillermo Jerez, de Barrio 88.

Hacia el nuevo Concejo: el FPCyS pasará a tener la primera mayoría

*- Reemplaza a Emilio Jatón, electo intendente. **- Reemplaza a Marcos Castelló, electo senador.

Ignacio Martínez Kerz, candidato a intendente del Frente Juntos

“Seguiré militando para dentro de cuatro años recuperar la ciudad”

El actual concejal justicialista quedó tercero, con el 16,83 por ciento de los votos. “Nos tocó enfrentar a los dos aparatos de gobierno más importantes”, dijo en referencia a Jatón y Cantard, el intendente electo y el segundo.

17_DSC0251.jpg

Joven. El candidato justicialista se reconoció parte de un conjunto de nuevos dirigentes partidarios que seguirán juntos.

Foto: Guillermo Vogt

Las Generales, casi un calco de las Paso

Cantard: “Uno tiene la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha”

El candidato oficialista no pudo revertir los resultados de las Paso y Cambiemos perdió la intendencia de Santa Fe. Con poco el 20,96% de los votos (41.543), “Niky” quedó segundo y a más del doble de sufragios que el progresista Emilio Jatón.

16_IMG_7845.jpg

Reconocimiento. “Indudablemente no podemos desconocer que los santafesinos han encontrado en la figura de Emilio Jatón a alguien que los ha representado y ha obtenido un caudal de votos muy importante, que lo ratificó en la elección”, valoró Cantard.

Foto: Mauricio Garín

Elecciones 2019

Daniela Qüesta fue reelecta intendenta de Santo Tomé

Con todas las mesas escrutadas, la referente del FPCyS superó a su inmediato adversario, Rodrigo Alvizo (Juntos) por unos 1.700 votos. Desde el sector de “Tata” reconocieron la derrota a este medio. En la categoría Concejal ingresarán 2 oficialistas, 2 del PJ y uno de Cambiemos.

18_QUESTA VICTORIA 2.jpg

Cuatro años más. Qüesta y su gente celebraron el triunfo en un salón de entretenimientos ubicado frente a la laguna Bedetti.

Foto: Prensa Qüesta