No jugará en Atlético Tucumán

Al final, Lotti podría seguir en Unión

El delantero, propiedad de Racing, iba a entrar en la negociación del pase de David Barbona a la Academia, pero el trato cambió y por eso continuaría en el Tate. Braian Álvarez se queda.

UD32-DSC_7096.jpg

Se queda. Tras varias idas y vueltas, Augusto Lotti seguiría a préstamo en Unión. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se podría decir que ayer fue un día positivo para Leonardo Madelón. Es que no recibió ninguna mala noticia con respecto a la salida de otro jugador del plantel, y eso ya es todo un acontecimiento después de una semana caracterizada por la pérdida de hombres importantes.

A esta altura ya no es tan destacado repasar la lista de los futbolistas que han emigrado en los últimos días. Lo bueno es que “Leo” podría recibir una buena noticia. Augusto Lotti (cuyo préstamo vence a fin de mes) pertenece a Racing, club que lo iba a incluir en la negociación para que el “Chacho” Coudet pueda contar con David Barbona, el mediocampista de Atlético Tucumán, pero esto no fue así.

Barbona ya es de Racing, pero finalmente Lotti no entró en el trato. Por eso se abrió la puerta para que el atacante, que ha expresado públicamente que le gustaría seguir vistiendo los colores rojiblancos, siga siendo dirigido por Madelón.

Por lo que se pudo averiguar, los dirigentes de Unión se habrían puesto en contacto con sus colegas racinguistas para comenzar a negociar un nuevo préstamo por Lotti. La cifra que se maneja es de 150.000 dólares por una temporada más.

Si esto se confirma, sería una muy buena noticia para el entrenador tatengue, sobre todo si no pierde a ningún delantero, conservando de esta manera a todos los que jugaron el primer semestre: Troyansky, Cuadra, Mazzola y ahora Lotti.

Álvarez sí

Sin saber a ciencia cierta lo que sucederá con Franco Fragapane, Madelón no quiso perder a otro hombre que podría suplantarlo en el caso de que arregle en otro club. El jugador que acordó la extensión de su préstamo por el término de un año es Braian Álvarez.

Es necesario recordar que Álvarez sufrió una lesión en uno de sus tobillos en el partido amistoso ante Boca en Mar del Plata. Su lugar fue ocupado por Lotti, autor minutos más tarde de los dos goles con los cuales Unión le ganó al xeneize, dándole al atacante una gran dosis de confianza.

La lesión dejó a Álvarez algo retrasado en cuanto a participación activa durante los últimos meses, pero se sabe que para Madelón, el jugador puede ofrecerle características interesantes al equipo.

Por otro lado, la dirigencia rojiblanca habrían avanzado para contratar a Rodrigo Schlegel, quien había llegado en junio del año pasado junto a Álvarez y Lotti, aunque luego de firmar su contrato volvió rápidamente a Racing, debido a un pedido expreso de Eduardo Coudet.

¿Martínez se queda?

Damián Martínez tendrá que concurrir este lunes a Buenos Aires, más precisamente a Avellaneda, ya que vence su contrato con Unión y deberá regresar a Independiente. Pero se sabe que Madelón no quiere que se vaya, sobre todo ante la salida de Brítez.

La intención de los dirigentes rojiblancos es que el jugador se quede, y el mismo Martínez también expresó su deseo de seguir en Unión, por eso no se descarta una oferta para que sea cedido a préstamo.